APROBACIÓN RESOLUCIÓN QUE SE INVESTIGUE LA ENTREGA IRREGULAR DE CARNÉS DE DISCAPACIDAD

Miércoles, 15 de julio del 2020 - 00:00 Imprimir

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad, la resolución para que se investigue la entrega irregular de Carnés De Discapacidad.

Entre los puntos más relevantes se contempló: 

- La comparecencia, del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, con el fin de que informe sobre la obtención de los certificados que acreditan la calificación de la discapacidad.

- Se inicie el proceso de investigación del otorgamiento de carnés entregados a los asambleístas y sus cónyuges desde el año 2013.

- Exigimos que se apliquen las sanciones máximas a las personas responsables de la red de corrupción instaurada en los centros de salud del Ministerio De Salud Pública, servidores públicos que han usufructuado del otorgamiento irregular de carnés de discapacidad sin el cumplimiento de los requisitos que la ley determina.

- Solicitamos la presencia de las máximas autoridades de la Aduana, SRI, Registro Civil, IESS y Consejo Nacional para la Igualdad Discapacidades para que expliquen sobre la importación de autos, registro nacional de personas con discapacidad e incremento de solicitudes para jubilaciones adelantadas, con el presunto uso fraudulento de carnés de discapacidad.

César Solórzano
Asambleísta por Napo Partido Sociedad Patriótica

Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional 2019-2021 | Asambleísta por la provincia de Napo | Integrante de la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Partido Sociedad Patriótica

 

Facebook - César Solórzano Facebook - César Solórzano

E-mail - César Solórzano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador