Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales

AUTORES, COMPOSITORES Y ARTISTAS FUERON RECIBIDOS POR COMISIÓN DE EDUCACIÓN

Viernes, 27 de agosto del 2021 - 10:29 Imprimir

Al pleno de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales, acudió un grupo de artistas y compositores, agremiados la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (SAYCE) con el fin de solicitar que interponga sus buenos oficios para demandar de las autoridades competentes, acciones urgentes para solucionar los problemas que enfrenta este sector que ha sido uno de los más afectados por la emergencia sanitaria causada por el Covid – 19.

Patricio Durazno, artista asevera que por denunciar las irregularidades fue expulsado de  SAYCE y desde el año 2019 no recibe regalías por sus obras registradas, así mismo sostiene que los Directivos se pagan sueldos elevados mientras que los artistas cobran mínimos porcentajes por sus obras. Por ello, solicitó que la Comisión de Educación fiscalice la gestión del Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (Senadi), pues no se ha preocupado por defender y proteger los derechos de los artistas y compositores que han sido víctimas de abusos y atropellos. También propuso una auditoría a esta institución.

Manuel Medina, Presidente de la Comisión de Educación manifestó estar en la obligación de llamar a comparecer a los Directivos de SAYCE, a la vez se solicitaría información a la SENADI para conocer de primera fuente la realidad por lo que están atravesando los autores, compositores y artistas. “Nuestro compromiso siempre de trabajar coordinadamente y establecer solución a las problemáticas existentes”, concluyó el presidente.

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador