Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio

ASAMBLEÍSTA MARCELA HOLGUÍN PRESENTÓ PROYECTO "VIVIENDA PARA TODOS"

Miércoles, 20 de diciembre del 2023 - 19:00 Imprimir

Legalizar los barrios del Distrito Metropolitano de Quito y así terminar con el tráfico de tierras, es el objetivo principal del proyecto “Vivienda para todos”, presentado por la asambleísta Marcela Holguín ante la Comisión de GADs, como parte del proyecto de reformas al Cootad.

En Quito son 25 barrios con esta problemática, indicó la asambleísta, en los cuales existen miles de familias a la espera de la regularización de sus terrenos y viviendas.

La legisladora acotó que en el ecuador existen 1108 asentamientos irregulares, según un informe de la Secretaría Técnica del Comité de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares de 2019.

La Comisión de GADs recibió también a dirigentes barriales de Quito, quienes contaron la situación de sus sectores y pidieron se acoja las reformas de la asambleísta Marcela Holguín para dar solución a un problema de años que mantienen con sus terrenos y viviendas.

Patricio Borja, dirigente barrial, mencionó que aunque algunos barrios en Quito han alcanzado ciertos avances, como la declaratoria de utilidad pública y uso del suelo, no han podido completar el proceso debido a problemas en la expropiación especial y en la fijación de precios.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador