Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana

Comisión conoce gestiones que garantizan estudios superiores de ecuatorianos

Miércoles, 23 de marzo del 2022 - 19:03 Imprimir

La Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana recibió a la delegada de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Valeria Espinoza, quien detalló el Plan de Contingencia preparado por esta entidad para la inserción en la educación superior de los estudiantes que vinieron de Ucrania y Rusia. Valeria Espinoza, subsecretaria de Fortalecimiento de Talento Humano de esta cartera de Estado, enfatizó en que la entidad se encuentra brindando atención a todos los estudiantes y que paralelamente han desarrollado un proyecto de inversión que financiará la iniciativa.

Debido a la inasistencia del titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Alejandro Ribadeneira, la Comisión resuelve que las comparecencias sean atendidas por los titulares de carteras de Estado, siendo de carácter personal e indelegable.

En segundo punto del orden del día, la Mesa Legislativa solicita a la Secretaria Relatora realizar un exhorto a la Presidenta de la Asamblea Nacional para que dé celeridad y se convoque al Canciller al Pleno Legislativo, con el fin de obtener, lo más pronto posible, toda la información requerida.

Finalmente, respecto al informe del Convenio Internacional sobre normas de formación, titulación y guardia para el personal de los buques pesqueros 1995, dispone a la secretaría de la Comisión enviar el pedido de información a la Corte Constitucional para emitir una resolución sobre el tema.

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador