Comisión del Derecho a la Salud y Deporte

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Derecho a la Salud y Deporte

CONVOCATORIA N0. 114

Miércoles, 16 de noviembre del 2022 - 00:00 Imprimir

Quito, 15 de noviembre de 2022

 

 

CONVOCATORIA

 

SESIÓN ORDINARIA No. 114

 

2021-2023

 

Por disposición del Asambleísta Marcos Molina Jurado, Presidente de la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud y Deporte, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 27 numeral 1, 28 numeral 3, 127.1 y 129 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa; y los numerales 1 y 2 del artículo 9 del Reglamento de Comisiones Especializadas Permanentes y Ocasionales, se convoca a las y los asambleístas miembros de la Comisión a la  SESIÓN ORDINARIA No. 114 a realizarse el día miércoles 16 de noviembre de 2022 a las 10h00 en modalidad PRESENCIAL, en la sala de sesiones de la Comisión, ubicada en el sexto piso del Palacio Legislativo, con el objetivo de tratar el siguiente:

 

ORDEN DEL DÍA

1.- De conformidad a lo que dispone el artículo 75 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, recibir la comparecencia de las siguientes autoridades de la Superintendencia de Bancos y Seguros: 

a.    Magíster Antonieta Guadalupe Cabezas Enríquez, Superintendente de Bancos, subrogante;

b.    Ingeniero David Palán Buenaño, Intendente de Control del Sistema de Seguridad Social:

c.    Abogado Jorge Luis Andrade Avecillas, Intendente Nacional Jurídico.

Con el objetivo de que expongan lo siguiente: 

1.    Acciones y disposiciones dictadas por la Superintendencia de Bancos y Seguros para garantizar el buen gobierno del Seguro General obligatorio como lo señala la Constitución de la República. 

2.    Mecanismos y resultados concretos que ha aplicado y obtenido la Superintendencia de Bancos y Seguros para ejercer la supervisión y control del sistema de seguridad social del Ecuador. 

3.    Indique y nombre las normas, reglamentos, resoluciones y leyes que han servido para la calificación y declaratoria de habilidad para el nombramiento de funcionarios del nivel jerárquico superior del IESS. 

4.    Acciones para el cumplimiento de obligaciones y recomendaciones que le corresponden al IESS y que ha dictado la Superintendencia de Bancos sobre la situación financiera y de los estados financieros y presupuestos de manera particular. 

5.    Situación financiera y administrativa del BIESS, resoluciones y control ejercidos por la Superintendencia de Bancos. 

6.    ¿Qué acciones de supervisión y controles presupuestarios ha dispuesto la Superintendencia de Bancos en el Seguro Social Campesino? 

 

2.- De conformidad a lo que dispone el artículo 75 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, recibir la comparecencia del Señor Diego Salgado Ribadeneira, Director General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, con el objetivo de que exponga lo siguiente: 

Informe sobre las sesiones realizadas por el Consejo Directivo del IESS, durante el período mayo a octubre del año 2022, incluyendo el cumplimiento de los artículos 40, 41 y 42 de la Resolución No. CD. 615 que dispone la formalidad de las actas, y mecanismos de aprobación de las decisiones tomadas;
Cumplimiento de la Disposición Transitoria Quinta de la Ley Reformatoria de la Ley de Seguridad Social referente a la Conformación del Consejo Directivo del IESS, vigente desde el 1 de noviembre de 2022;
Cumplimiento de los perfiles para ocupar los cargos en el IESS de los señores funcionarios Juan José León Vega, Dayana Lissette Miranda Espín y Diego Efraín Hernández Yepez.

 

 

Atentamente,

 

 

 

Abg. Raysa Vargas Secaira

SECRETARIA RELATORA

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador