Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control

Proyecto de Ley de Crecimiento Económico empieza a tratarse a contrarreloj

Martes, 22 de octubre del 2019 - 11:37 Imprimir

El Consejo de Administración Legislativa (CAL)  calificó hoy el proyecto de Ley Económico Urgente, denominado de Crecimiento Económico. De forma inmediata lo remitió a la comisión del Régimen Económico para su tratamiento. “El análisis será técnico, participativo y responsable”, dijo Daniel Mendoza, presidente de la Comisión.

La Comisión tramitará el proyecto en un tiempo máximo de 30 días. La Ley establece un plazo máximo de 10 días para elaborar el informe para primer debate. En este tiempo se deberá considerar un plazo no menor de cinco días para recabar las observaciones y aportes de los ciudadanos y los actores que tengan interés en el proyecto.

El informe será puesto a consideración del Presidente de la Asamblea Nacional, quien establecerá una sesión del Pleno para debatir en primera instancia el documento. Las observaciones formuladas en el Pleno deberán ser analizadas por la Comisión.

Segundo debate

Cuatro días liego del primer debate en el Pleno, la Comisión Especializada deberá presentar al Titular del Parlamento, el informe para segundo debate, con la sistematización de todas las observaciones presentadas.

Recibido el informe, el Presidente ordenará por Secretaría la distribución del informe a los asambleístas. Concluido el plazo de 48 horas, contado desde la distribución del documento, lo incluirá en el Orden del Día de la sesión plenaria. En este debate, el Pleno podrá aprobar, modificar o negar el proyecto de Ley.

Una vez aprobado el proyecto, en el plazo máximo de dos días hábiles, deberá enviarlo al Ejecutivo para su sanción u objeción.

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador