Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control

La priorización en el tratamiento de los proyectos de ley se enfocarán en la reactivación económica

Martes, 15 de junio del 2021 - 10:06 Imprimir

Quito, 15 de junio de 2021.- Mireya Pazmiño, presidenta de la Comisión de Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control, ante la consulta de los medios de comunicación sobre su supuesta expulsión del movimiento Pachakutik indicó que no se siguió el debido proceso a través del Comité de Ética, por lo que el movimiento en la provincia de Bolívar solicitó la remoción de esta decisión a través de un Consejo Político. Superada esta situación aclaró no haberse separado del movimiento político y confirmó ser miembro de la bancada de Pachakutik.

Sobre la gestión de la Comisión de Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control indicó que actualmente reposan 35 proyectos de Ley de los cuales uno de ellos está para segundo debate que es la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública. “De nuestra parte, los miembros de la Comisión estamos evaluando, clasificando y priorizando el tratamiento de los mismos”, resaltó la asambleísta.

“Los procedimientos dentro de la Comisión son extensos, por lo que la priorización en el tratamiento de los proyectos de ley se enfocarán en la reactivación de la economía nacional”.

En referencia al informe de gestión del ex presidente Lenín Moreno afirmó que se está analizando y se contempla la comparecencia de algunos ministros del presente y anterior gobierno. “Se ha conformado una subcomisión integrada por seis asambleístas, ellos ayer tuvieron una reunión y llegaron a la conclusión de convocar a comparecer a varios ministros de estado (…). Sobre el ex Presidente Lenín Moreno se analiza su comparecencia ante la Comisión, posteriormente”, finalizó.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador