COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO LLEVARÁ ADELANTE ANÁLISIS DEL PROYECTO DE JÓVENES EMPRENDEDORAS

Martes, 05 de noviembre del 2013 - 15:50 Imprimir

COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO LLEVARÁ ADELANTE ANÁLISIS DEL PROYECTO DE JÓVENES EMPRENDEDORAS Y EMPRENDEDORES

Ver artículo Este miércoles, 30 de octubre, a partir de las 10:30, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, mantendrán una reunión de trabajo para conocer la resolución del Consejo de Administración Legislativa, CAL, de calificar el proyecto de Ley de Fomento a Jóvenes Emprendedoras y Emprendedores. En este marco, la vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, en ejercicio de la Presidencia, Lídice Larrea, convocó a los parlamentarios para conocer el proyecto y establecer un cronograma para su tratamiento. La propuesta, de iniciativa de la asambleísta Cristina Reyes, tiene por objetivo promover el espíritu emprendedor en todos los niveles educativos del país, propendiendo al trabajo conjunto sobre los principios y derechos establecidos en la Constitución, por tanto, se determina que el Estado a través de los órganos de la administración pública y dentro del ámbito de sus competencias es el responsable de establecer un conjunto de principios normativos que sienten las bases para una política pública que promueva e incentive el emprendimiento y la creación de empresas dirigidas por jóvenes.

La legisladora señaló que esta propuesta nace en razón de que el desarrollo, el progreso y el bienestar se relacionan íntimamente para la creación de nuevas empresas que generen nuevos empleos y ofrezcan productos y servicios para satisfacer las necesidades de la población, en un ambiente de sana competitividad y oportunidades para todos, siendo ésta la mayor manifestación de solidaridad, aumentar y mejorar las oportunidades de conseguir un trabajo honesto para vivir con dignidad.

Nos alientan los resultados positivos de otros países de la región en el marco de la expedición de una legislación que ha prometido la creación de nuevas empresas, conformadas y dirigidas por jóvenes y en esas mismas oportunidades se anhela para los jóvenes ecuatorianos, acorde a la realidad nacional, a nuestro entorno cultural, económico e institucional, subrayó.

El proyecto establece mecanismos para el desarrollo de la cultura empresarial y el emprendimiento a través del fortalecimiento de un sistema público y la creación de una red de instrumentos de fomento productivo y crea un vínculo del sistema educativo y sistema productivo nacional mediante la formación en competencias básicas, laborales, ciudadanas y empresariales a través de una cátedra transversal de emprendimiento que es la acción formativa desarrollada en la totalidad de los programas de educación en todos los niveles, a fin de desarrollar la cultura de emprendimiento.

Para el efecto se crearía, según la propuesta, la Red Nacional para el Emprendimiento, adscrita al Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad. Tendría como funciones establecer políticas y directrices orientadas al fomento de la cultura para el emprendimiento, formular un plan estratégico nacional para el desarrollo integral de la cultura para el emprendimiento con el correspondiente presupuesto. (PORTAL WEB ASAMBLEA NACIONAL)

JLVN/pv

Cristina Reyes
Asambleísta por Guayas Partido Social Cristiano

Tercera Vocal del CAL 2019-2021 | Asambleísta Nacional | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Partido Social Cristiano

 

Facebook - Cristina Reyes Facebook - Cristina Reyes Youtube -

E-mail - Cristina Reyes

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador