ENTREVISTA TV MANABITA: COYUNTURA NACIONAL Y LOCAL

Miércoles, 02 de mayo del 2018 - 00:00 Imprimir

El asambleísta Daniel Mendoza Arévalo cumplió una importante agenda de medios en la provincia de Manabí. Durante la entrevista realizada en Televisión Manabita, se pronunció sobre la Fiscalización que se viene realizando desde la Asamblea Nacional al tema de la reconstrucción, donde se pidió la comparecencia del ex Secretario Técnico, Carlos Bernal para que explicará razones a decisiones de carácter técnico.

De igual manera, informó sobre los resultados exitosos logrados desde la Comisión Ocasional para la aplicación de la Consulta Popular, que presidió, donde por unanimidad se derogó la Ley de Plusvalía y se aprobó la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para que se garantizara que el CPCCS definitivo sea elegido, a través de votación popular, en las próximas elecciones de 2019.

En esa misma línea, resaltó el respaldo que se ha dado al trabajo del CPCCS Transitorio por la responsabilidad histórica que tiene con el país de recuperar la institucional que se ha visto afectada en el pasado. Siempre apegados al debido proceso y enmarcados en la Carta Magna y las leyes, enfatizó.

Acerca del hospital de especialidades de Manabí indicó que corresponde al Ministerio de Salud, transparentar ante la provincia una respuesta clara sobre el proyecto que tienen para el Hospital Verdi Cevallos y cuál va a ser el funcionamiento del Hospital de Especialidades de acuerdo a las expectativas que tiene la ciudadanía.

Finalmente, expresó que desde la Comisión de Desarrollo Económico está trabajando en varios Proyectos de Ley para la reactivación económica donde se busca garantizar una seguridad jurídica mínima para la inversión extranjera directa. Para que los Gobiernos Locales puedan realizar alianzas estratégicas público-privadas con mecanismos sencillos y céleres. Por otro lado, también se trabaja en reformas a la Ley de Pesca que beneficien con incentivos, a este sector productivo del país.

Daniel Mendoza
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Presidente de la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control - Fiscalización y Control Político  |  Alianza PAIS - Movimiento MEJOR.  Visita mi Perfil 

Facebook - Daniel Mendoza Facebook - Daniel Mendoza Youtube -

E-mail - Daniel Mendoza

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador