DARWIN PEREIRA, ASAMBLEÍSTA POR EL ORO, CUMPLE AGENDA EN LOJA COMO PARTE DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN

Viernes, 12 de noviembre del 2021 - 11:44 Imprimir

El asambleísta por El Oro, Darwin Pereira, en su calidad de miembro de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales de la Asamblea Nacional, cumple con una agenda en territorio en la ciudad de Loja.

Como parte de las actividades programadas para los días viernes 12 y sábado 13 de noviembre, esta mañana, los legisladores brindaron una rueda de prensa en la que expusieron detalles de su visita a la provincia de Loja. El asambleísta Pereira expresó su agradecimiento por la hospitalidad que ha recibido y además resaltó que las sesiones en territorio son de vital importancia para escuchar y recibir nuevas propuestas para el tratamiento de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), la Ley de Cultura y la Ley de Educación Intercultural. “En esta jornada recibiremos a autoridades, rectores y representantes de instituciones de educación superior y culturales, para conocer sus aportes, que luego serán observados y tratados en la Comisión de Educación” destacó Pereira. 

La agenda del día continúa con la Sesión Ordinaria Nro. 2021-2023-028 de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales de la Asamblea Nacional que se desarrolla en el Auditorio Manuel Carrión Pinzano del Consejo de la Judicatura en Loja y culminará con la noche cultural que tendrá lugar en el Teatro Simón Bolívar a las 19h00. 

Así mismo, el sábado 13 de noviembre se realizará el foro ciudadano que contará con la participación de representantes de instituciones educativas, gremios, asociaciones y gestores culturales de la provincia. 

Loja es la tercera provincia que visita la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales de la Asamblea Nacional. La primera sesión en territorio se cumplió en la provincia de El Oro los días 16 y 17 de septiembre y la segunda se desarrolló en la provincia de Zamora Chinchipe el viernes 15 y sábado 16 de octubre del año en curso.  

 

Darwin Pereira
Asambleísta por El Oro Pachakutik

Darwin Pereira Chamba,  nació el 26 de mayo de 1973 en el Cantón Las Lajas y desde los 4 años reside en la ciudad de Machala.

Desde muy joven se ha destacado en sus actividades, representó a los estudiantes de la  Facultad de Ciencias Sociales en el Consejo Directivo de la Universidad Técnica de Machala, fue ex presidente de la Asociación de la Escuela de  Derecho de La UTMACH y  ex representante estudiantil de los estudiantes de la Universidad de Machala ante el Consejo Universitario.

Ex analista Legal de la Cancillería del Ecuador, zonal El Oro, especialista de responsabilidad social de la empresa de agua potable y alcantarillado del Cantón Machala, asesor informático de varias empresas  privadas de su provincia

Es abogado de los  Juzgados y Tribunales de la República del Ecuador además ingeniero en sistemas.

Facebook - Darwin Pereira Youtube - Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Darwin Pereira

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador