ASAMBLEÍSTAS PEREIRA Y RUIZ PRESENTARÁN LEY DE DEFENSA DEL COMERCIANTE MINORISTA EN MACHALA

Jueves, 01 de diciembre del 2022 - 17:10 Imprimir

Atendiendo la invitación del presidente de la Asociación 28 de Octubre, la tarde de este sábado 3 de diciembre, el asambleísta por El Oro y Segundo Vicepresidente del Legislativo, Darwin Pereira Chamba y el asambleísta por la provincia de Imbabura, Mario Ruiz Jácome, de los registros del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, presentarán la Ley de Defensa del Comerciante Minorista y Trabajador Autónomo, recientemente aprobada por la Asamblea Nacional.

Se trata de una Ley esperada por más de 10 años por los comerciantes, toda vez que en ninguno de los periodos legislativos pasados quisieron aprobar esta normativa luego de que fue vetada en el 2011 por el Gobierno de turno. 

En tal sentido, los legisladores realizarán esta socialización para que los comerciantes autónomos conozcan los beneficios que les otorga esta ley cuyo objetivo se centra en regular, fomentar, incentivar y garantizar las actividades productivas de comercio y servicios de los trabajadores autónomos y de los comerciantes minoristas; así como prohíbe todo tipo de confiscación, requisa, decomiso, incautación, apropiación o desposeimiento de sus mercaderías.

El asambleísta Pereira aseguró que esta jornada será muy productiva puesto que les brindará la oportunidad de dar a conocer a detalle esta normativa legal que fue concebida para defenderlos derechos de los trabajadores autónomos. Así mismo, el legislador Ruiz, recalcó que ya realizó esta presentación en su provincia y que es importante continuar con estas socializaciones para que todos los comerciantes minoristas conozcan a fondo los beneficios que les dará esta ley. 

 

 

Darwin Pereira
Asambleísta por El Oro Pachakutik

Darwin Pereira Chamba,  nació el 26 de mayo de 1973 en el Cantón Las Lajas y desde los 4 años reside en la ciudad de Machala.

Desde muy joven se ha destacado en sus actividades, representó a los estudiantes de la  Facultad de Ciencias Sociales en el Consejo Directivo de la Universidad Técnica de Machala, fue ex presidente de la Asociación de la Escuela de  Derecho de La UTMACH y  ex representante estudiantil de los estudiantes de la Universidad de Machala ante el Consejo Universitario.

Ex analista Legal de la Cancillería del Ecuador, zonal El Oro, especialista de responsabilidad social de la empresa de agua potable y alcantarillado del Cantón Machala, asesor informático de varias empresas  privadas de su provincia

Es abogado de los  Juzgados y Tribunales de la República del Ecuador además ingeniero en sistemas.

Facebook - Darwin Pereira Youtube - Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Darwin Pereira

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador