Comisión Energía-Minas del PARLATINO aprueba Resolución para promover el uso de energías renovables

Viernes, 05 de julio del 2019 - 00:00 Imprimir

Presenté este viernes 5 de julio, una Resolución para promover el uso de energías renovables en Latinoamérica, ésto en el marco del encuentro de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, que sesionó durante dos días en la Sede Permanente del organismo en Panamá.

La iniciativa fue realizada por la necesidad de estandarizar las políticas energéticas regionales para promover las energías renovables. La misma resuelve varios aspectos; entre ellos "Reconocer que, a efecto de estandarizar las políticas de energías renovables en América Latina y el Caribe, deben evaluarse de inmediato los recursos disponibles, la institucionalidad, la capacidad de innovación de cada una de las economías de los países de la región".

Es necesaria que esta integración regional logre tomar medidas para salvaguardar el respeto y protección al medio ambiente. Debemos insistir en la necesidad que la región transite a fuentes de energía 100% renovables y así aportar al cuidado de nuestro planeta.

La resolución fue acogida por unanimidad por los miembros de la comisión, conformada por 8 países: Ecuador, Curacao, Argentina, México, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Chile, lo que nos anima a seguir presentando alternativas para mejorar el hábitad y sobretodo la calidad de vida de los ciudadanos. 

Puedes leer la resolución completa en el siguiente vínculo:

/sites/default/files/private/asambleanacional/filesasambleanacionalnameuid-17064/1361_001.pdf

Dennis Gustavo Marín Lavayen
Asambleísta por Pichincha Partido Social Cristiano

Asambleísta Nacional | Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral | Partido Social Cristiano

Instagram  -

E-mail - Dennis Gustavo Marín Lavayen

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador