En el marco de la conmemoración del Día del Abuelo, celebrado el 31 de agosto en Ecuador, la asambleísta Diana Blacio organizó un agasajo para rendir homenaje a la labor y la vida de las personas que han alcanzado una edad avanzada y son ejemplo de perseverancia.
“Este homenaje es, por y para ustedes, el respeto que nos enseñan sobre lo que significa una familia”, manifestó Diana.
Con esta acción, la asambleísta reafirma su compromiso de trabajar con los grupos vulnerables.
Diana Blacio es una empresaria orense y destacada líder social, cuya trayectoria ha estado marcada por su compromiso con el desarrollo económico y humano de la provincia de El Oro. Desde el sector privado, ha dirigido empresas vinculadas a la exportación de fruta, logística y transporte. En el ámbito público y social, ha impulsado iniciativas en favor de grupos vulnerables a través de su trabajo con fundaciones y organizaciones comunitarias. Su gestión como Coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social dejó huella en Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, promoviendo servicios integrales para la niñez, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres.
Ahora, como Asambleísta Nacional para el periodo 2025–2029 y Vicepresidenta de la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud y Deporte, reafirma su compromiso de seguir trabajando por lo social, la salud, el deporte y priorizando leyes que beneficien a los orenses y a todos los ecuatorianos.