Boletín Informativo DE-022
Quito, 11 de noviembre de 2021
PUENTE EL DESTROZO SE CONSTRUIRÁ CON MANO DE OBRA LOCAL
El asambleísta por Zamora Chinchipe, Diego Esparza, mantuvo una reunión con los ingenieros José Luis Caraguay y Darwin Armijos del Consorcio DAJOC, contratistas para la construcción del puente sobre la quebrada El Destrozo, vía Loja – Zamora, quienes garantizaron la realización de los trabajos con mano de obra local cumpliendo lo dispuesto por el artículo 41 de la Ley Amazónica.
Esparza, en cumplimiento a sus competencias de fiscalización a las instituciones del Gobierno Nacional, está vigilante de que se cumpla esta ley, así garantizar los derechos de los zamoranos y zamoranas chinchipenses.
Según se explicó por parte de los contratistas serían aproximadamente unas 35 personas que de forma directa e indirecta trabajarían en la obra que beneficiaría a 641.750 habitantes de las provincias de Zamora Chinchipe y Loja, fortaleciendo el desarrollo turístico, económico, minero, logístico, comercial, entre otros.
La inversión asciende a USD 948.233 y se realizará en un tiempo de seis meses; el legislador zamorano solicitó que al ser una obra prioritaria y urgente, se realicen todos los esfuerzos necesarios para que se cumpla el plazo establecido en el contrato.
#ZamoraChinchipeConVoz
Escritor, periodista y abogado.
Militante del Partido Socialista Ecuatoriano, hombre de izquierda, socialista convencido, apasionado por la justicia social. Desde el periodismo y las leyes tuve la posibilidad de conocer la realidad social de mi provincia y el país. Mi trabajo se ha enfocado en grupos de atención prioritaria con énfasis en personas con discapacidad, de esta forma, he buscado garantizar el cumplimiento de sus derechos y mejorar su calidad de vida.