DIEGO ESPARZA LLEVA 27 INICIATIVAS Y PROPUESTAS EN SU PRIMER AÑO DE RESULTADOS EN LA ASAMBLEA

Lunes, 28 de marzo del 2022 - 10:11 Imprimir

Boletín N.33

28 de marzo de 2022

DIEGO ESPARZA LLEVA 27 INICIATIVAS Y PROPUESTAS EN SU PRIMER AÑO DE RESULTADOS EN LA ASAMBLEA NACIONAL

 

Diego Esparza, asambleísta por Zamora Chinchipe, presentó su Informe de Rendición de Cuentas por su primer año de resultados en la Asamblea Nacional con un total de 27 iniciativas legales y aportes realizados entre 18 discursos oficiales, 5 observaciones legales para el tratamiento de leyes y 4 proyectos legislativos presentados con reformas a la Ley de Minería, Ley de Emprendimiento, Ley de Discapacidades y Ley de Economía Popular y Solidaria.

El evento se cumplió en la Casa de la Cultura en Zamora, con la presencia ciudadana de mineros artesanales, maestros, jóvenes, estudiantes, emprendedores, personas con discapacidad y medios de comunicación, principales sectores beneficiados de la gestión parlamentaria de Esparza.

“Como parte de nuestro trabajo y cumpliendo la Constitución y la normativa del Consejo de  Participación Ciudadana, hemos dado respuesta oportuna a la ciudadanía de Zamora Chinchipe en todos los niveles. En nuestro trabajo hemos enfocado nuestros esfuerzos en la Universidad Pública para Zamora Chinchipe, el censo minero para garantizar el derecho al trabajo, entre otros temas que preocupan a los zamoranos chibchipenses”, expresó el parlamentario del Partido Socialista Ecuatoriano.

El legislador zamorano ha emprendido varias acciones legislativas en favor de la educación y cultura, mediante la fiscalización a la Ley Amazónica para la creación de universidades públicas en la Amazonía, defensa de la Ley de Educación Intercultural, aportes a la Ley de Cultura y Ley de Educación Superior, así como el seguimiento a procesos de jubilación de maestros.

Al asambleísta suma más de 90 procesos de fiscalización, entre los que destacan:  denuncia presentada en Fiscalía y Contraloría sobre la designación de la autoridad provincial de la Contraloría que culminó en la desvinculación del funcionario; proceso de transparentar los fondos de la Ley Amazónica para que las provincias reciban recursos por igual; construcción del puente El Destrozo en la vía Loja – Zamora; construcción del IV Eje Vial; entre otros.

Diego Esparza Aguirre
Asambleísta por Zamora Chinchipe Independientes

Escritor, periodista y abogado.

Militante del Partido Socialista Ecuatoriano, hombre de izquierda, socialista convencido, apasionado por la justicia social.  Desde el periodismo y las leyes tuve la posibilidad de conocer la realidad social de mi provincia y el país. Mi trabajo se ha enfocado en grupos de atención prioritaria con énfasis en personas con discapacidad, de esta forma,  he buscado  garantizar  el cumplimiento de sus derechos y mejorar su calidad de vida.

 

Facebook - Diego Esparza Aguirre Facebook - Diego Esparza Aguirre Youtube - Instagram  -

E-mail - Diego Esparza Aguirre

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador