Mi pronunciamiento ante posible desvinculación de profesionales en lo social

Lunes, 09 de julio del 2018 - 17:49 Imprimir

Asambleísta por el Azuay Doris Solíz Carrión, hace un llamado al Gobierno Central, ante el pronunciamiento del Ministerio de Trabajo con relación a la prohibición de  contrataciones de personal bajo la modalidad de servicios ocasionales, así como el impedimento de  prorrogar los contratos ocasionales, conllevando además el desvinculación definitiva de las servidores y la consiguiente eliminación del puesto de aquellos contratos que llegan a cumplir con su plazo,  en todas las áreas de la esfera pública, todas ellas de vital importancia como el área social, la salud, la educación, inclusión social; el área de seguridad, justicia, entre otras.

Según la legisladora Azuaya es  cuestionable este tipo de medidas pues van en desmedro de los derechos de las personas, del avance y la consolidación de la  política social enmarcada en el modelo de desarrollo y en el marco constitucional del Ecuador; que además contradicen el plan de gobierno por el que, el actual Presidente Lenin Moreno fue elegido en las urnas.

“Con este tipo de medidas de “austeridad”. dónde queda la garantía del desarrollo infantil, de la educación, de la salud, a partir de la prestación de un servicio público; dónde queda la oferta de campaña de la Misión Ternura, la formación de maestras parvularias que hoy por hoy están capacitándose para ingresar al MIES pues al menos en el país se necesita una parvularia por cada diez niños”. Recalcó la Asambleísta Doris Solíz, basándose en su experiencia y conocedora de los adelantos ocurridos en el MIES cuando estuvo al frente de esta cartera de estado.

“Como Asambleísta y como representante de mi pueblo, veo con profunda preocupación este retroceso que desde el régimen del actual presidente que pareciera que quiere instaurarse a partir de una visión errada de reducción de gasto público a partir de la reducción presupuestaria al área social,  eliminación de uno de los pilares fundamentales del servicio públicos como son los servidores que cumplen funciones vitales en el área social, como los médicos, las parvularias, los profesores, etc. y en tal razón, exijo cuentas respecto a las medidas pronunciadas y a los efectos  que tendrán estas, a corto y mediano plazo, en el área social.”

“Solicitaré procesos de requerimiento de información acorde a la función de fiscalización, a los ministerios de: salud, educación, trabajo, justicia, entre otros, respecto a la reducción de presupuesto y a la terminación de contratos ocasionales”. Uno de los compromisos inmediatos por parte de la legisladora Azuaya.  

DATOS ADICIONALES:

Basada en su experiencia la legisladora anota:

- Se necesita una parvularia por cada 10 niños/as.

.- Las parvularias a través del Senescyt, obtendrán su título de Tecnóloga Parvularia o Educadora Infantil.

.- En el proyecto de profesionalización, se han establecido normas técnicas que se aplicarán en todos los centros infantiles públicos y privados.

 

 

Doris Soliz Carrión
Asambleísta por Azuay Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia del Azuay | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Visita mi Perfil

Facebook - Doris Soliz Carrión Facebook - Doris Soliz Carrión Página Personal  -

E-mail - Doris Soliz Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador