Movilidad Humana, Seguridad y Tratados Bilaterales de Inversión serán prioridad en la Comisión de Re

Martes, 08 de enero del 2019 - 18:49 Imprimir

El interés por brindar protección a  millones de migrantes que se encuentran en Europa, Estados Unidos, América Latina y cuidar sus derechos para que no sean “presa” de políticas adversas como las que aplica Estados Unidos, son los temas que se darán prioridad  en la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral durante este año.

“Tratar las reformas a la Ley Orgánica de Movilidad Humana es un tema clave en nuestro país, porque todavía existen millones de ecuatorianos que están fuera y considero que se deben cuidar sus derechos y proteger sus intereses, por eso esta ley se convierte en  una prioridad”, mencionó la asambleísta Doris Soliz, integrante de la Comisión.

Otro tema que le preocupa a la Comisión es la Seguridad por la sensibilidad que existe en la frontera norte y los problemas por narcotráfico. Según Soliz es imprescindible crear normas ágiles para dar protección a la ciudadanía, tales como: fortalecer el ECU 911, establecer la coordinación entre ministerios y fortalecer sus capacidades.

El asambleísta Fabricio Villamar indicó que debe ser relevante al interior de la Mesa Legislativa el estudio de los Tratados Bilaterales de Inversión.

Por su parte, la presidenta de la Comisión, Esther Cuesta, mencionó que al interior de la mesa existen ocho proyectos de ley y 19 instrumentos internacionales de los cuales se han priorizado 12 que están relacionados con defensa, seguridad, extradición y derechos.

Doris Soliz Carrión
Asambleísta por Azuay Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia del Azuay | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Visita mi Perfil

Facebook - Doris Soliz Carrión Facebook - Doris Soliz Carrión Página Personal  -

E-mail - Doris Soliz Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador