Doris Solíz iniciará acciones por ecuatorianos fallecidos en frontera entre México y Estados Unidos

Viernes, 26 de abril del 2019 - 15:55 Imprimir

La asambleísta por la provincia del Azuay, Doris Solíz Carrión, anunció esta semana que solicitará información oficial a la Cancillería ecuatoriana sobre la situación de los migrantes ecuatorianos fallecidos o desaparecidos en la frontera entre México y Estados Unidos en estos días. Dijo que es urgente que se activen los protocolos de asistencia para ellos y sus familias.

Explicó que esta solicitud se enmarca en las competencias constitucionales y legales que tienen todos los asambleístas para velar por los derechos de los ciudadanos ecuatorianos independientemente de su situación migratoria e incluso del lugar en que se encuentren.

Doris Solíz quien integra la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea donde se está debatiendo las reformas a la Ley Orgánica de Movilidad Humana, se solidarizó con los familiares de los ecuatorianos fallecidos y dijo que es deber del Legislativo hacer un seguimiento a estos casos que han generado conmoción social.

La asambleísta cuencana señaló que conversará con otros legisladores de esa Comisión parlamentaria para generar un pedido conjunto a las autoridades pertinentes.  

Hasta el momento, se han confirmado las muertes de los lojanos, Luis Quezada y Héctor González y la desaparición de Myriam Paguay. Están desparecidos también Sara Sagñay, una mujer de 43 años, que vivía en Colta (provincia de Chimborazo) y David Villavicencio, un joven de 19 años oriundo del cantón azuayo de Sígsig.

Doris Soliz Carrión
Asambleísta por Azuay Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia del Azuay | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Visita mi Perfil

Facebook - Doris Soliz Carrión Facebook - Doris Soliz Carrión Página Personal  -

E-mail - Doris Soliz Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador