LEGISLADORA AZUAYA APOYA A BENEFICIARIOS DEL BDH

Martes, 30 de julio del 2019 - 13:10 Imprimir

Hoy, en su intervención la Asambleísta Azuaya Doris Solíz, puntualizó su apoyo a los sectores sociales que reciben el Bono de Desarrollo Humano BDH, trasferido por el Ministerio de Inclusión Económica y Social-MIES.

 En su intervención realizada en la sesión  No. 584, la legisladora recordó que la entrega del BDH está destinado para las familias que viven en extrema pobreza y en condiciones de vulnerabilidad.

Para que una familia sea beneficiada con el BDH con anterioridad se levanta un registro social en el que se considera vivienda, acceso a los servicios básicos, educación, salud a través de un sistema técnicamente desarrollado. 

Así mismo se prioriza a jefas de hogar que tengan hijos/as menores de 5 años, quienes a su vez deben asistir a los centros educativos, centros de salud; se deja de percibir el BDH cuando las familias hayan salido de la extrema pobreza es decir reciben un sueldo digno, aportan el IESS entre otros condicionantes.

Recordó la asambleísta que en el anterior gobierno salieron de la extrema pobreza 2 millones de personas, así como el derecho del BDH permanente para personas con discapacidad y adultos mayores. Expresó su preocupación la legisladora ya que de acuerdo a un informe del INEC en comparación con el año 2018  y 2019 ha disminuido el número de beneficiarios.

Ante esta situación la Legisladora propuso incorporar en el art. 4 se la comparecencia de la Ministra del MIES ante la Comisión de participación Ciudadana para  conocer el manejo del sistema de registro social.

Doris Soliz Carrión
Asambleísta por Azuay Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia del Azuay | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Visita mi Perfil

Facebook - Doris Soliz Carrión Facebook - Doris Soliz Carrión Página Personal  -

E-mail - Doris Soliz Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador