LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO POR VIOLACIÓN, UNA ALTERNATIVA PARA LA VÍCTIMA

Martes, 17 de septiembre del 2019 - 22:33 Imprimir

La Asambleísta por el Azuay, Doris Solíz Carrión manifestó su postura con relación a la despenalización del aborto a ser tratado este martes 17 de septiembre del año en curso en el pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador, continuación de la Sesión 611 -  “Segundo debate del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria del Código Integral Penal” (COIP).

Explicó la legisladora que esta reforma que se está planteando en el pleno hace relación para que las niñas, adolescentes y mujeres adultas que hayan sido víctimas de violación no sean apresadas si deciden interrumpir su  embarazo que fue forzado y en contra de su voluntad, “nadie está promoviendo el aborto lo que se votará es a favor de la despenalización del aborto por violación” reiteró Doris Solíz.

Pues, anota la asambleísta que las mujeres que desean continuar con su embarazo lo harán, pero las que no, podrán decidir con libertad.  Recordó  la legisladora  que la mayoría de los países del mundo, de la región  y países conservadores como Chile tienen   tres causales  para el aborto: aborto por riesgo del feto, por riesgo de la vida de la madre, y, aborto por violación. 

“Las Naciones Unidas incluso aboga por el aborto  como un derecho humano de las mujeres  víctimas de violencia sexual” Con la aprobación de la despenalización del aborto por violación, facilitará el control de  centros  clandestinos  en los que ilegalmente se practican los abortos, arriesgando la vida de la madre embarazada  o dejándoles secuelas que pueden afectar en su futuro, consecuencia de su desesperación.  Finalizó que la nueva norma se aplicará con estrictos protocolos, sin dar lugar a malas interpretaciones.

 

Doris Soliz Carrión
Asambleísta por Azuay Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia del Azuay | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Visita mi Perfil

Facebook - Doris Soliz Carrión Facebook - Doris Soliz Carrión Página Personal  -

E-mail - Doris Soliz Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador