Cumplimos con la capital ecuatoriana. Recibimos a las autoridades del Estado en la Asamblea Nacional del Ecuador, para rendirle homenaje a Quito por sus 489 años de fundación española. ¡Qué Viva Quito!
El toque narrativo, que recordó la historia quiteña, lo dio en cronista de la ciudad, Alejandro López Valarezo, quien recalcó que "nuestra historia no debe ser un relato inamovible o monolítico, sino que se debre recrear y reinterpretar continuamente desde nuestro presente y construir una historia de Quito que celebre su diversidad, respete su herencia y abrace su futuro con esperanza y determinación"
Finalmente, en esta ceremonia, entregamos el Acuerdo de Felicitación y Reconocimiento, así como la condecoración Asamblea Nacional Dr. Vicente Rocafuerta al Pabellón del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.
Estuvieron presentes en la sesión solemne miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, autoridades provinciales, de control y los concejales de la ciudad.
Construimos un #NuevoEcuador
Eckenner Reader Recalde Álava es quiteño de nacimiento. Doctor en Jurisprudencia y Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República por la Universidad Central del Ecuador. Además, cuenta con un Diploma Superior en Defensoría Pública por la Universidad de Guayaquil.
En el 2006 fungió como Procurador Síndico del Gobierno Autónomo de Pedro Moncayo (Pichincha). También fue jefe de Gestión de Talento Humano en la Empresa Pública Metropolitana de Rastro.
Asambleísta por la provincia de Pichincha distrito sur, periodo 2023-2025.
Miembro de la Comisión de Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control. Vicepresidente de la Asamblea Nacional.
“Iniciamos una nueva etapa de la historia del Ecuador con este acuerdo, que los grupos de poder político y económico lo critican, porque ellos son siempre los que buscan que nosotros estemos en confrontación”