La Asamblea Nacional, en cumplimiento de la Constitución de la República, con 84 votos a favor, eligió a los miembros de la terna para la selección y designación de los vocales del Consejo de la Judicatura (CJ), quienes cumplirán su periodo hasta el año 2025, donde el CJ será renovado completamente.
La terna está integrada por Pablo Villagómez Reinel, Priscila Castro Hurtado y Carlos Salmon Alvear, quienes cuentan con una amplia trayectoria en el sector público, son profesionales de alto nivel y con experiencia académica en prestigiosas universidades del Ecuador.
Nació en el cantón Buena Fe de la provincia de Los Ríos, el 14 de julio de 1966.
Es doctor en medicina veterinaria, zootecnista de profesión. Se dedica a la producción de banano, palma africana, ciclo corto, administración de una planta de secado de granos, agricultor por convicción desde muy temprana edad.
Filántropo y político preocupado siempre por las causas sociales, su misión de vida es servir a quienes más lo necesitan.
Ha sido concejal en dos períodos, luego vicealcalde de Buena Fe, llegando a ser vicepresidente de Consejo, alcalde del cantón San Jacinto de Buena Fe, desde el año 2014 hasta el 2022.
Ante la necesidad de ejecutar proyectos de ley en beneficio del sector agropecuario para el desarrollo de la provincia de Los Ríos y el país en general, se postuló como asambleísta provincial en el año 2023, obteniendo el triunfo con el apoyo popular expresado en las urnas, y desde el 17 de noviembre de 2023 desempeña su rol en la Asamblea Nacional del Ecuador para el período 2023 – 2025.