LA REFORMA A LA LEY DE CULTURA Y LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEGURIDAD CIUDADANA VUELVEN AL DEB

Jueves, 09 de febrero del 2023 - 17:00 Imprimir

La Comisión de Educación recibió al presidente del Consejo de Educación Superior, Pablo Beltrán, quien fundamentó sus observaciones al proyecto de Ley de Creación de la Universidad de Seguridad Ciudadana y Ciencias Policiales, que será consideradas en la elaboración del informe para segundo debate.
El funcionario manifestó que este proyecto cumple los requisitos de pertinencia, calidad, autonomía responsable, cogobierno, igualdad de oportunidades y autodeterminación para la creación de la universidad, así como estándares de pertinencia. Hemos llevado un procedimiento adecuado para que exista la regulación legal para su creación, la Secretaría de Planificación emitió un informe positivo, con lo que el Consejo de Educación resolvió enviar el informe favorable para que dicho proyecto llegue a la Asamblea Nacional, explicó.
 

Elías Jachero
Asambleísta por Pastaza Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Elías Jachero Robalino – Asambleísta independiente - Movimiento “Unidos por Pastaza”
Nació en Puyo. Es esposo y adora a sus dos hijas.  La familia es su mayor motivación.
En lo académico es ingeniero en Sistemas e Informática, Magíster en Gerencia de la Educación Abierta y Especialista en Docencia Universitaria por la Universidad Regional Autónoma de Los Andes (UNIANDES).
Por sus raíces humildes pudo palpar de cerca las necesidades de sus conciudadanos y, con dedicación, trabajar para encontrar soluciones desde los diferentes ámbitos en los que se ha desempeñado.
Además de estar vinculado a la docencia: primaria, secundaria y universitaria, ejerció diferentes funciones en varias instituciones y es un reconocido dirigente barrial y deportivo.

Facebook - Elías Jachero Facebook - Elías Jachero Instagram  -

E-mail - Elías Jachero

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador