La Comisión de Régimen Económico inició el estudio del veto parcial del presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, al proyecto de reformas a la Ley de Prevención, Detección y Erradicación del Lavado de Activos y Financiamiento de Delitos, que tiene por objetivo incrementar los controles de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), sobre sectores que pueden ser usados por el crimen organizado para delinquir en el fraude fiscal y el lavado de activos, además de evitar el ingreso del narcotráfico en la fuerza pública.
Elías Jachero Robalino – Asambleísta independiente - Movimiento “Unidos por Pastaza”
Nació en Puyo. Es esposo y adora a sus dos hijas. La familia es su mayor motivación.
En lo académico es ingeniero en Sistemas e Informática, Magíster en Gerencia de la Educación Abierta y Especialista en Docencia Universitaria por la Universidad Regional Autónoma de Los Andes (UNIANDES).
Por sus raíces humildes pudo palpar de cerca las necesidades de sus conciudadanos y, con dedicación, trabajar para encontrar soluciones desde los diferentes ámbitos en los que se ha desempeñado.
Además de estar vinculado a la docencia: primaria, secundaria y universitaria, ejerció diferentes funciones en varias instituciones y es un reconocido dirigente barrial y deportivo.