Elizabeth Cabezas Guerrero, presidenta de la Función Legislativa, desde su curul en la sesión 535, del Pleno, expuso los motivos por los cuales el Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió esta víspera proponer un proyecto de resolución para rechazar informaciones infundadas sobre presuntos pagos exigidos a funcionarios legislativos.
Indicó que apenas se conoció de información que circuló en medios de comunicación sobre supuestos de pagos que se habrían solicitado a servidores de la Asamblea Nacional, el CAL debatió el tema y se decidió poner a consideración de los legisladores una resolución, en salvaguardia de la institucionalidad de la Legislatura.
En este documento recogemos el pensar y el sentir de todos los asambleístas, dijo, al reiterar que “como presidenta, representante legal y política estamos trabajando para devolverle a la Asamblea su independencia y legitimidad”.
Aseguró que, en este marco, un tema como este debe ser tratado con absoluta responsabilidad, por ello, rechazamos la generalización que se hace en esas supuestas denuncias, porque afectan la institucionalidad de la Primera Función del Estado.
Subrayó que de existir indicios de hechos de corrupción, esos casos deberán ser denunciados, documentados y probados ante las autoridades pertinentes, como manda la ley, con la firma de responsabilidad de los denunciantes.
Economista con Diplomado en Banca y Finanzas
Presidenta de la Asamblea Nacional de la República del Ecuador (2018 – 2019)
Presidenta del Parlamento de las Américas (ParlAméricas), que agrupa a 35 países del continente americano. (2019 – 2021)
Presidenta de la Comisión Especializada Ocasional para el tratamiento de los Proyectos de Enmiendas Constitucionales que cuentan con dictamen de procedimiento de la corte Constitucional.