ELIZABETH REINOSO EN LA SESIÓN DE LA COM. FISCALIZACIÓN (PEDIDO JUICIO POLÍTICO MINISTRO EDUCACIÓN)

Viernes, 22 de julio del 2016 - 16:47 Imprimir

El 22 de junio de 2016 a las 10:00 en el Salón de Ex Presidentes de la Asamblea Nacional se llevó a cabo la presentación de sustentación de pruebas en contra del Ministro de Educación, Augusto Espinoza en pedido del juicio político en el que actúa como acusador el Asambleísta Bayron Pacheco. Esto como parte del proceso que inició la Comisión de Fiscalización por el pedido de 37 legisladores que firmaron este pedido, sin embargo, a esta reunión solo asistieron 8 de ellos.

Los Asambleístas que hicieron este pedido explicaron que ha existido el incumplimiento de algunas normas, y negligencia administrativa. Por lo mismo, pidieron se convoque al Contralor General del Estado, La Presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión, informó que este proceso se llevará tomando las pruebas de cargo y de descargo y así se convocará a todos los actores que sean necesarios para apegados al debido proceso responder a este pedido, garantizando claridad y transparencia en este caso.

La Red Nacional de Maestros, acudieron a esta reunión, mientras decenas también se encontraban fuera del Palacio Legislativo, brindando el apoyo al Ministro de Educación. Como parte de este proceso la Comisión de Fiscalización notificó al Ministro para que presente el lunes 25 de julio, a las 15:00, en el Salón José Mejía Lequerica.

Elizabeth Reinoso, Asambleísta por la provincia de Tungurahua, quien fue participe de esta reunión junto a otros Asambleístas expresó que, “la posición de la Comisión considero es la más idónea ya que permite que todos ejerzan sus derechos en democracia, aquí no se puede juzgar por juzgar, para eso existen leyes y estoy segura que desde la Asamblea Nacional habrá transparencia”, concluyó.

Elizabeth Reinoso
Asambleísta por Tungurahua Alianza PAIS

Nacida en Baños de Agua Santa - Provincia de Tungurahua, a sus 31 años se desempeña como una joven Asambleísta representante de los tungurahuenses. Es Ingeniera en Contabilidad y Auditoría por la Universidad Técnica de Ambato y Magister en Auditoría Ambiental por la Escuela Politécnica del Ejército. Actualmente es miembro de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales, del Grupo Parlamentario Amazónico, del Grupo Parlamentario de Amistad Ecuador – Francia y Directora Cantonal del Movimiento Alianza País – Baños de Agua Santa.

 

Facebook - Elizabeth Reinoso Facebook - Elizabeth Reinoso Instagram  -

E-mail - Elizabeth Reinoso

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador