ELIZABETH REINOSO CUMPLIÓ LA SESIÓN No. 84 DE LA COMISIÓN DE BIODIVERSIDAD Y RECURSOS NATURALES

Miércoles, 03 de agosto del 2016 - 11:41 Imprimir

El 3 de agosto de 2016 desde las 09:30 se desarrolló la sesión No. 84 de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales en la cual se trató los libros IV, V y VI del Código del Ambiente. Esta reunión fue presidida por el Asambleísta Oscar Ledesma, Vicepresidente de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales.

En esta sesión en los tres libros se trataron los siguientes temas: libro IV (cambio climático), libro V (manejo sustentable de la zona marino costera) y libro VI (incentivos ambientales); en estos libros se trató cerca de 30 artículos, los mismos que fueron evaluados por los Asambleístas miembros de la comisión y en los cuales se realizó algunos cambios y se puntualizó observaciones para los artículos tratados.

La Asambleísta Elizabeth Reinoso, como miembro de la comisión, y como parte de sus aportes personales, propuso algunos incentivos dirigidos a ecosistemas frágiles o degradados como son páramos, sabanas, muretales, manglar, entre otros; para que se incluya en estos capítulos. “Tenemos que presentar un Código que tenga incentivos para las personas y comunidades que cuiden de nuestro ecosistema y su biodiversidad, para que de esta manera no sea trabaje por la protección como una obligación, sino más bien, por iniciativa propia para mejorar su propio entorno”, puntualizó.

 

Elizabeth Reinoso
Asambleísta por Tungurahua Alianza PAIS

Nacida en Baños de Agua Santa - Provincia de Tungurahua, a sus 31 años se desempeña como una joven Asambleísta representante de los tungurahuenses. Es Ingeniera en Contabilidad y Auditoría por la Universidad Técnica de Ambato y Magister en Auditoría Ambiental por la Escuela Politécnica del Ejército. Actualmente es miembro de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales, del Grupo Parlamentario Amazónico, del Grupo Parlamentario de Amistad Ecuador – Francia y Directora Cantonal del Movimiento Alianza País – Baños de Agua Santa.

 

Facebook - Elizabeth Reinoso Facebook - Elizabeth Reinoso Instagram  -

E-mail - Elizabeth Reinoso

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador