ASAMBLEÍSTA CUMPLE CIEN DÍAS EN FUNCIONES

Jueves, 05 de octubre del 2017 - 15:10 Imprimir

El pasado 22 de agosto la Asamblea Nacional cumplió sus primeros 100 días de funciones; en este periodo los Legisladores acudieron a 25 sesiones y aprobaron siete leyes, diez resoluciones y cinco convenios internacionales.

La Asambleísta por Cañar, Encarnación Duchi, calificó de “productiva” la labor del legislativo, aunque reconoció que los intento de procesamiento a funcionarios vinculados con actos de corrupción han ocupado mucho tiempo y ha sido “desgastante e infructuoso”.

 

Las siete leyes aprobados por el pleno son, Ley Reformatoria al Sector Público, Ley de Semillas; Código de Entidades de Seguridad; Ley de Sanidad Agropecuaria; Código Administrativo; Reformatoria a la ley de defensa contra incendios y la Ley de paraísos fiscales.

 

“Nuestras votaciones han sido siempre en favor del país y en defensa de las grandes mayorías; apoyamos las iniciativas que consideramos positivas y votamos en contra de leyes atentatorias para el país como la ley de semillas, protocolo de Nagoya, Código de seguridad, entre otras”. Dijo la legisladora.

 

Duchi informó que en este periodo ha presentado 2 proyectos de ley: Reforma al artículo 581 del Coip, para que no se exija informe previo de Contraloría para investigar delitos de peculado y enriquecimiento ilícito, y Reforma a la normativa de la Ley de Transporte Terrestre para el reconocimiento del trasporte comunitario.

 

Así mismo inició el proceso de fiscalización de la venta del Ingenio Azucarero Aztra y solicitó información al Ministerio de Finanzas sobre la deuda externa yla venta anticipada del Petróleo ecuatoriano.

 

Como integrante de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, la legisladora participó en 20 sesiones donde se analizó y elaboró el informe para primer debate del Código Orgánico Administrativo y la Ley de Paraísos Fiscales. Al momento esta comisión tramita la reforma al Código de la Democracia y el Código de la Niñez y Adolescencia.

Mientras que como integrante de la Comisión Especializada “Aampetra”, procede con la investigación de los casos de abuso sexual a niños y adolescentes en los centros educativos del país.

 

“Estamos atentos al proceso de definición de limites que se tramita en la Asamblea y mantenemos constantes reuniones de trabajo con varios sectores sociales de la provincia y el país”, finalizó la Asambleísta.

Encarnación Duchi
Asambleísta por Cañar Pachakutik

Asambleísta por la provincia de Cañar |Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral | Movimiento Político Pachakutik Visita mi Perfil

Facebook - Encarnación Duchi Facebook - Encarnación Duchi Página Personal  -

E-mail - Encarnación Duchi

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador