Asambleísta Cañarense saluda a la clase trabajadora del Ecuador

Miércoles, 01 de mayo del 2019 - 09:55 Imprimir

 

 

Encarnación Duchi Guamán, asambleísta por la provincia del Cañar, presentó un efusivo saludo a la clase trabajadora del sector público y privado, a las amas de casa del Ecuador y de su provincia, dijo que este no es un día para festejar, sino para recordar, para seguir en la lucha y resistencia y para elevar su voz de protesta por las políticas neoliberales y exigencias del Fondo Monetario Internacional que afecta a los sectores más populares, precisó la autoridad del legislativo.

“Mi saludo reverente a la voluntad libérrima de los trabajadores del ex Ingenio Aztra, que ofrendaron su vida para que las futuras generaciones sigan el ejemplo de lucha contra adversidad y el abuso del poder encarnado en el dominio económico que sigue manejando lo intereses y el patrimonio del pueblo troncaleño en la empresa azucarera más importante de la Región cuyo yugo persiste en perjuicio de los trabajadores”, acotó.

Es importante argumentar que para conseguir una lucha que hoy se considera incuestionable, e irrenuncible a la jornada laboral de ocho horas, lamentablemente corrió sangre, sudor y lágrimas en aquella masacre de Chicago pero ha servido a escala mundial para seguir en los procesos reivindicativos.

 

La Legisladora por el Cañar una vez más, se solidarizó con todos los servidores públicos que fueron separados de sus cargos: “No permitiremos más despidos de la clase obrera y trabajadora, nos mantendremos vigilantes ante cualquier situación y respaldaremos a los trabajadores en todos los espacios”, señaló Duchi Guamán.

 

El Gobierno Central, a más de hacer un anális numérico de personas que podrían ser separadas de sus cargos, debe ejecutar un estudio técnico, antes de tomar decisiones que atenten contra los derechos laborales de los ecuatorianos y deje en la calle a centenares de padres y madres de familia.

 

Dentro de las acciones de fiscalización, ya hemos tomado las primeras acciones para pedir la información necesaria y así evitar que se sigan cometiendo atropellos que afecte a la sociedad ecuatoriana, la lucha sindical clasista debe continuar, esta fecha no debe olvidarse hasta reivindicar los derechos de cada ecuatoriano, enfatizó.

 

“Mujeres y hombres que día a día salen adelante con su esfuerzo y dedicación, todo trabajo que enaltece la humanidad, tiene su importacia y cada persona, debe sentir orgullo por todo lo que hace por el desarrollo de este país, Qué vivan las trabajadoras y Trabajadores de mi patria”, dijo al concluir Encarnación Duchi.

 

 

Encarnación Duchi
Asambleísta por Cañar Pachakutik

Asambleísta por la provincia de Cañar |Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral | Movimiento Político Pachakutik Visita mi Perfil

Facebook - Encarnación Duchi Facebook - Encarnación Duchi Página Personal  -

E-mail - Encarnación Duchi

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador