Mesa de trabajo entre Asambleístas sobre Resolución cierre de consulados.

Jueves, 29 de noviembre del 2018 - 16:49 Imprimir

Hoy en Mesa Trabajo de Asambleístas por Circunscripciones Exterior y Cancilleria del EcUador, tratamos aspectos económicos y técnicos por cierre de Consulados y planteamos posibles soluciones para evitar regresión derechos de compatriotas en exterior.

En reunión con frepresentante de Cancilleria del Ecuador, manifesté preocupación de miles de ciudadanos en Alicante por cierre Consulado, falta de atención en casos de vulnerabilidad y participación en próximo proceso electoral.Nada reemplazará atención consular a ciudadanos de manera directa y personalizada.

Asambleísta Ximena Peña señaló que la Constitución y #LeyDeMovilidadHumana transformaron Consulados en centros comunitarios de atención a ciudadanos y que compatriotas migrantes profesionales podrían cumplir funciones en Consulados pues conocen la comunidad, idioma, sistema de ese país.

Mi compañero Asambleísta Esteban Melo solicitó a Cancilleria del Ecuador, envíe otro informe más detallado sobre cierre del Consulado en Alicante que señale qué aspectos fueron considerados de manera técnica para su cierre y reiteró su posición contraria al cierre del Consulado, la cual comparto.

Mi compañero Asambleísta Mauricio Zambrano manifestó que antes de cerrar oficinas consulares, se debe reducir gastos en cada unidad casa adentro. En Venezuela al no haber designado Embajador se genera desconfianza en ciudadanos respecto a la prestación efectiva de los servicios consulares.

Dando cumplimento a Resolución de Pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador. El cierre de Consulado en Alicante afecta atención consular a miles de migrantes que tendrán que viajar horas para recibir asistencia y protección.

 

Esther Cuesta
Asambleísta por Europa - Asia y Oceanía Revolución Ciudadana

- Asambleísta de la Revolución Ciudadana por Europa, Asia y Oceanía.
- Primera Vocal del Consejo de Administración Legislativa.
- Miembro de la Comisión de Protección Integral a Niños, Niñas y Adolescentes.
- Miembro del Comité Ejecutivo de Parlamentarios para la Acción Global (PGA).
- Licenciatura en Literatura Hispanoamericana y Estudios Italianos de la Universidad de Massachusetts Amherst, EE.UU.
- Maestría en Literatura Comparada de la Universidad de Massachusetts Amherst.
- Doctorado en Literatura Comparada de la Universidad de Massachusetts Amherst.

Facebook - Esther Cuesta Facebook - Esther Cuesta Youtube - Instagram  - SoundCloud  - Flickr  -

E-mail - Esther Cuesta

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador