SEGUNDA JORNADA TALLER EN MONTEVIDEO

Martes, 07 de mayo del 2019 - 00:00 Imprimir

Iniciamos la segunda jornada del Taller en Montevideo de Parliamentarians for Global Action analizando los avances y desafíos en la región para la plena implementación del Estatuto de Roma en los ordenamientos jurídicos nacionales, temas que hemos discutido en la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional del Ecuador.

En mi ponencia “Las Enmiendas de Kampala sobre el crimen de guerra y su rol en el compromiso de Estados con la paz" en  Taller en Montevideo, manifesté que ratificación de Enmiendas de Kampala es un un hito histórico en la compleja búsqueda de la paz y protección de los Derechos Humanos.

Con aprobación de Enmiendas de Kampala en la Asamblea Nacional del Ecuador, el pueblo ecuatoriano contribuye a la defensa del Estado de derecho, a la paz y protección de los Derechos Humanos. Nosotros y nuestros hijos merecemos vivir en un mundo donde el uso ilegal de la fuerza armada sea disuadido eficazmente.

Con las Enmiendas de Kampala por primera vez, contamos con una Corte Internacional permanente e independiente, con competencia de declarar a líderes nacionales como responsables de las formas más graves del uso ilegal de la fuerza contra otros Estados. 

Es así que se logra que quienes cometan crímenes de agresión, sean sujetos a persecución judicial internacional. Las #EnmiendasDeKampala contribuyen a promover la paz por parte de los Estados y a víctimas, de contar con mecanismos de reparación .

Esther Cuesta
Asambleísta por Europa - Asia y Oceanía Revolución Ciudadana

- Asambleísta de la Revolución Ciudadana por Europa, Asia y Oceanía.
- Primera Vocal del Consejo de Administración Legislativa.
- Miembro de la Comisión de Protección Integral a Niños, Niñas y Adolescentes.
- Miembro del Comité Ejecutivo de Parlamentarios para la Acción Global (PGA).
- Licenciatura en Literatura Hispanoamericana y Estudios Italianos de la Universidad de Massachusetts Amherst, EE.UU.
- Maestría en Literatura Comparada de la Universidad de Massachusetts Amherst.
- Doctorado en Literatura Comparada de la Universidad de Massachusetts Amherst.

Facebook - Esther Cuesta Facebook - Esther Cuesta Youtube - Instagram  - SoundCloud  - Flickr  -

E-mail - Esther Cuesta

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador