Desde la Asamblea Nacional trabajaremos por los derechos de los niños.

Lunes, 14 de junio del 2021 - 15:24 Imprimir

He sido designada como miembro de Comisión @DerechosNinezAN, que legisla para más de 6 millones de niños que enfrentan una realidad devastadora: desnutrición crónica, maltrato, violencia, falta de acceso a educación. Desde la Asamblea trabajaremos por los derechos de los niños!

Esther Cuesta
Asambleísta por Europa - Asia y Oceanía Unión por la Esperanza - UNES

Asambleísta por Europa, Asia y Oceanía |

Nacida en Guayaquil, la Asambleísta Esther Cuesta Santana cuenta con un Ph.D. en Literatura Comparada con Especialización en Estudios Feministas y Latinoamericanos, una Maestría en Literatura Comparada y una licenciatura (Bachelor of arts) con los más altos honores (Summa Cum Laude) en Literatura Hispanoamericana y Estudios Italianos, otorgados por la Universidad de Massachusetts Amherst, Estados Unidos de América.

Ha sido docente en varias universidades en EE.UU. y ha realizado investigaciones sobre migración, colonialidad, procesos descoloniales y praxis feminista en Europa y EE.UU.

Fue Cónsul y luego Cónsul General del Ecuador en Génova-Italia, de diciembre de 2009 a abril de 2015 y Viceministra de Movilidad Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador en 2016.

La Asambleísta más votada por el Exterior, es Vicepresidenta de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral por el período 2017-2019 y actual Presidenta del Grupo Interparlamentario de Amistad Ecuador - Italia de la Asamblea Nacional del Ecuador período 2017 - 2019.

Facebook - Esther Cuesta Facebook - Esther Cuesta Youtube - Instagram  - SoundCloud  - Flickr  -

E-mail - Esther Cuesta

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador