Asambleísta Fafo Gavilánez propició comparecencia de Prefecto y Alcaldes de Bolívar

Miércoles, 12 de julio del 2017 - 15:37 Imprimir

Quito.- Montgómery Sánchez, presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional, por pedido realizado el pasado 16 de junio, por parte del Asambleísta por Bolívar Fafo Gavilánez;  recibió en comisión general al prefecto de Bolívar Dr. Vinicio Coloma y a los Srs. Alcaldes de la provincia, el día martes 11 de junio del presente año.

En la reunión, se analizó el proyecto de Ley de Fijación de Límites Territoriales Internos del Ecuador, presentado por el ex-presidente Rafael Correa, y se pidió el archivo del proyecto de Ley.
El titular de la comisión aseveró que “el diálogo resolverá diferencias por límites territoriales entre Los Ríos y Bolívar”. Además, manifestó que la participación ciudadana es un eje transversal de la acción parlamentaria de la comisión que presid
e”.

“Es importante recoger los pronunciamientos de los habitantes de las dos provincias, para la elaboración del informe para el primer debate de la propuesta”; explicó.

Por su parte el Legislador Fafo Gavilánez indicó: “ Somos una provincia con historia, con población que tienen su pertenencia, que se sienten bolivarenses; no queremos que se nos regale un metro cuadrado de territorio, pero tampoco queremos que se nos quite”.

En tal virtud, hizo un llamado al Prefecto de Bolívar en calidad de representante legal de la provincia, a los Alcaldes y a todos los bolivarenses, para trabajar en equipo, y destaco la importancia de sentarles en una misma mesa, por primera vez a todos los actores.

I .T.

Fafo Gavilánez
Asambleísta por Bolívar Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Bolívar | Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral | Alianza PAIS - Partido Socialista Ecuatoriano

Facebook - Fafo Gavilánez Facebook - Fafo Gavilánez

E-mail - Fafo Gavilánez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador