Asambleísta Fafo Gavilánez pide se revise el rubro de la naranja y se proteja a los agricultores.

Martes, 05 de septiembre del 2017 - 16:20 Imprimir

Quito.- Fafo Gavilánez Asambleísta por Bolívar, durante la sesión 473 del pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador, convocada para este martes 05 de septiembre del presente año, con el fin de tratar el “Convenio entre la República del Ecuador y la República de Canadá sobre Transporte Aéreo”, realizó su intervención, para pedir que dicho acuerdo sea aprobado, por que esto aporta significativamente a la parte agro-industrial y turística en el país; ya que son herramientas que permiten comenzar a exportar productos que son muy apetecidos en Canadá, como es el caso del brócoli, la naranja, la pitahaya, las flores etc.

El legislador pidió, se revise el precio y se proteja a los agricultores y productores de naranja del país, ya que no es justo, que se este vendiendo a un dolar el ciento de naranja ecuatoriana y bolivarense, enfatizó.

Destaco también que, Bolívar y Manabí, son las provincias que producen naranja en un 98% aproximadamente para el Ecuador, por eso es importante que se abra el espectro comercial, para que no solo sea nacional sino también internacional.

Dicho acuerdo fue aprobado por unanimidad por los 121 asambleístas que estuvieron presentes en la Sede Legislativa del Ecuador.

Fafo Gavilánez
Asambleísta por Bolívar Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Bolívar | Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral | Alianza PAIS - Partido Socialista Ecuatoriano

Facebook - Fafo Gavilánez Facebook - Fafo Gavilánez

E-mail - Fafo Gavilánez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador