Asambleísta Fafo Gavilánez, fiscalizó vía Chimbo - El Torneado

Martes, 16 de enero del 2018 - 14:19 Imprimir

Quito.-  La “Ley Orgánica de la Función Legislativa” en su Art. 75. faculta a las y los Asambleístas el requerir información a los funcionarios detallados en los Art. 120 numeral 9; 225 y 131 de la Constitución de la Republica del Ecuador” y estos a su vez en su parte pertinente detallan que es atribución de la Asamblea Nacional “Fiscalizar los actos de las funciones Ejecutiva, Electoral y de Transparencia y Control Social, y los otros órganos del poder público, y requerir a las servidoras y servidores públicos las informaciones que considere necesarias”.

En tal virtud, y cumpliendo con el mandato del pueblo bolivarense, el 27 de octubre del año anterior, el asambleísta Fafo Gavilánez, coordinó una reunión de trabajo con Aurelio Hidalgo Viceministro del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), para solicitar información respecto a la terminación de la carretera Chimbo - El Torneado, donde se realizó un amplio análisis de los motivos de la paralización de los trabajos y las afectaciones a los usuarios de esta arteria vial.

Luego de haber transcurrido menos de tres meses, los resultados de un trabajo en equipo se ven reflejados en el cumplimiento de parte de esta Cartera de Estado. Pues al momento la compañía COVIPAL trabaja en la terminación del kilómetro que quedó inconcluso por parte de la constructora anterior; y de igual forma realiza la colocación de carpeta asfáltica en los tramos afectados por el invierno.

Según detalla un comunicado en el portal web del MTOP, el avance de esta obra es del 92% y la inversión realizada es de alrededor de USD 300 000.

Fafo Gavilánez
Asambleísta por Bolívar Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Bolívar | Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral | Alianza PAIS - Partido Socialista Ecuatoriano

Facebook - Fafo Gavilánez Facebook - Fafo Gavilánez

E-mail - Fafo Gavilánez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador