Asambleísta Fernando Villavicencio inició tareas de fiscalización

Viernes, 28 de mayo del 2021 - 20:23 Imprimir

Como parte de su agenda legislativa y de fiscalización, el asambleísta Fernando Villavicencio hizo varios pedidos de información a las instituciones públicas:

Con Oficio Nro. AN-VVFA-2021-0002-O del 28 de mayo de 2021, dirigido a la Presidencia de la República: solicitó todos los detalles de los vuelos realizados por los aviones presidenciales desde 2007 hasta 2021. Además, pidió copias certificadas de los contratos de adquisición de las  aeronaves Falcon 7X y Embraer Legacy 600.

Con Oficio Nro. AN-VVFA-2021-0003-O: pidió a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, información sobre el contrato de monitoreo de propaganda electoral que se firmó para las pasadas elecciones y los respectivos informes de monitoreo derivados de esa contratación.

Con  Oficio Nro. AN-VVFA-2021-0004-O: solicitó a la Contraloría General del Estado, un listado de todos los exámenes especiales realizados a las instituciones públicas desde 2007, una lista de todas las glosas, con su respectivo estado, generadas desde 2007; el detalle de las glosas desvanecidas, con sus respectivas resoluciones y los exámenes especiales que hayan sido cancelados.

Con Memorando Nro. AN-VVFA-2021-0011-M: requirió a la Asamblea Nacional, los contratos de comodato o préstamo de vehículos celebrados entre esa institución y el Ministerio de Gobierno, las actas de entrega y recepción de los automóviles y las renovaciones de esos contratos.

Con Oficio No. 011-FVV-AN-EC-2021: solicitó a Petroecuador los datos bancarios y financieros de los contratos de comercialización de derivados de petróleo suscritos por la estatal petrolera desde 2007. Esto con el propósito de transparentar las operaciones comerciales realizadas por esa institución. 

Fernando Villavicencio Valencia
Asambleísta Nacional Independientes

Periodista, escritor y activista social.

Desde la investigación periodística he contribuido con información relevante para denunciar casos de corrupción en materia petrolera, minera, eléctrica, telecomunicación y de estructuras criminales que se han beneficiado de los recursos públicos a través de varias sectores y poderes que conforman el Estado.

Facebook - Fernando Villavicencio Valencia Facebook - Fernando Villavicencio Valencia Youtube - Instagram  -

E-mail - Fernando Villavicencio Valencia

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador