Régimen Económico fiscaliza cobros indebidos a través de cooperativas y mutualistas

Jueves, 15 de noviembre del 2018 - 09:11 Imprimir

Régimen Económico fiscaliza cobros indebidos a través de cooperativas y mutualistas.

La Comisión de Régimen Económico prosigue el proceso de fiscalización a los cobros indebidos por concepto de servicios no financieros. En este marco, el presidente de este organismo legislativo, Pabel Muñoz, invitó a Margarita Hernández Naranjo, superintendenta de Economía Popular y Solidaria.

La funcionaria acudirá a la comisión a las 10:30 de este miércoles, para informar las acciones realizadas con relación a cobros indebidos por servicios no financieros efectuados a través de entidades del sistema financiero nacional correspondientes a las cooperativas de ahorro y crédito y asociaciones mutualistas de ahorro y crédito para la vivienda.

Luego los parlamentarios conocerán el proyecto de Ley Integral de Procesos de Deuda Soberana.

En la propuesta se destaca que el Estado tiene derecho al pleno ejercicio de su soberanía nacional, principio que se manifiesta en la facultad realizar sus propias políticas macroeconómicas, incluidos los acuerdos de deuda soberana.

Los comisionados establecerán el cronograma de comparecencias de autoridades y actores sociales para que expongan sus observaciones sobre este tema.

JLVN/pv

Franco Romero
Asambleísta por El Oro Independientes

Asambleísta por la provincia de El Oro | Presidente (e) de la Comisión Del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control |

Facebook - Franco Romero Facebook - Franco Romero

E-mail - Franco Romero

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador