AS. FRANCO ROMERO, DA IMPULSO AL ACUERDO ENTRE ECUADOR Y LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE LIBRE COMERCIO

Miércoles, 27 de noviembre del 2019 - 10:39 Imprimir

BOLETÍN DE PRENSA

Quito, 26 de noviembre del 2019

AS. FRANCO ROMERO, DA IMPULSO AL ACUERDO ENTRE ECUADOR Y LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE LIBRE COMERCIO

El Asambleísta Franco Romero Loayza, impulsa ante la Comisión de soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional, el acuerdo económico entre el Ecuador y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC).

La AELC, es una organización conformada por los países de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. La AELC ocupa el noveno puesto en el mundo dentro del comercio y el quinto en el mercado de servicios.

El acuerdo comercial abarca varios ámbitos entre los que se destacan: el acceso a mercados de bienes agrícolas e industriales, facilitación al comercio, compras públicas, servicios, inversiones, propiedad intelectual, procedimientos aduaneros, solución de diferencias, desarrollo sustentable y cooperación.

El Acuerdo Económico entre el Ecuador y la Asociación de Libre Comercio, beneficiará a los pequeños y medianos exportadores de productos agrícolas, industriales y de pesca para poder entrar al mercado económico de los países Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza con preferencias arancelarias.

El Acuerdo tiene mejores condiciones de acceso a este importante mercado europeo, que el conseguido por los países vecinos, Perú y Colombia.

Entre los productos ecuatorianos que se beneficiarán del acuerdo económico son banano, plátano, atún, cacao, café, té, rosas, aceite de pescado, camarones, langostinos, brócoli, quinua, palmito, espárragos, entre muchos otros.

El legislador orense, buscará que la Comisión a cargo de emitir el informe respectivo, lo realice a la brevedad posible para que el mismo sea conocido por el Pleno de la Asamblea Nacional para su aprobación y entrada en vigencia del Acuerdo Comercial.

Franco Romero
Asambleísta por El Oro Independientes

Asambleísta por la provincia de El Oro | Presidente (e) de la Comisión Del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control |

Facebook - Franco Romero Facebook - Franco Romero

E-mail - Franco Romero

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador