Requerimientos de Información en el 2018

Lunes, 11 de febrero del 2019 - 15:35 Imprimir

 

OFICIO

ENTIDAD

FECHA

TEMA

AN-AGL-2018-001

Servicio de Rentas Internas

30/01/2018

Requerimiento de información sobre empresas fantasmas.

AN-AGL-2018-007

Superintendencia de Bancos

25/04/2018

Solicita copia certificadas de información generada para cumplir la Disposición Transitoria Cuadragésima Sexta.

AN-AGL-2018-010

Servicio de Rentas Internas

14/05/2018

Solicita copia certificada del oficio No. 917012018OSCT000422, mediante el cual SRI dio contestación a requerimiento de información del Asambleísta Daniel Mendoza.

AN-AGL-2018-011

Ministerio de Salud Pública

21/05/2018

Requerimiento de información sobre Fundaciones o instituciones que realizan operaciones benéficas en Ecuador.

AN-AGL-2018-016

Ministerio de Inclusión Social

31/07/2018

Requerimiento de información sobre detalle de cuántos niños y adolescentes se encuentran en acogimiento institucional, su situación legal, cuánto tiempo llevan en acogimiento.

AN-AGL-2018-017

Banco Nacional de Fomento en liquidación

01/08/2018

Detalle de juicios coactivos adquiridos a la CFN, cuántos de éstos procesos tienen vinculación a socios o familiares. Metodología y criterios técnicos, jurídicos utilizados para disponer la apertura de procesos de vinculación a socios o familiares.

AN-AGL-2018-019

Presidencia de la República

24/09/2018

Requerimiento de información sobre reglamento COESCOP.

AN-AGL-2018-020

Procuraduría General del Estado

28/09/2018

1.Informe sobre qué documentos sirvieron de sustento para asegurar que el contrato de Gestión Delegada, efectivamente se sucribiría con una empresa pública dubaití. Solicita copia certificada de dichos documentos (Puerto Posorja)

2. Documentos analizados por la Procuraduría General del Estado para comprobar lo señalado por la Autoridad Portuaria en cuanto a que el accionista mayoritario SO World Posorja, es de la compañía DP World Investments de nacionalidad holandesa, la misma que se indica que es propiedad del Emirato de Dubai.

3. Informar si la Procuraduría hizo seguimiento respecto a su “llamado de atención” en lo referente a posibles consecuencias en el caso de que el Contrato de Gestión Delegada se firme únicamente con la compañía DP World Posorja de nacionalidad ecuatoriana y no con la compañía DP world Investments de nacionalidad Holandesa, propiedad del Emirato de Dubai.

4. Se informe si la Procuraduría verificó se subsanen las observaciones del acápite quinto de su informe, previo a la suscripción del Contrato de Gestión Delegada

AN-AGL-2018-022

Servicio de Rentas Internas

19/10/2018

1. ¿Por qué recién en el 2016 se crea el listado de empresas fantasmas, y se inician procedimientos en contra de éstas, si el SRI mantenía información de actividades ilícitas a través de ellas desde el año 2009?

2. ¿Cuál es la situación jurídica de los procedimientos iniciador por el SRI desde el año 2009 al 2016?

3. ¿Por qué en la información enviada por el SRI no consta en ningún listado los procedimientos iniciados a las empresas identificadas como potenciales evasoras en el año 2010 por el Director Regional, y por qué no se informó a esta a la AN sobre ese listado o estos procesos?

1. Copia certificada del expediente del proceso de contratación de la consultoría No. 2010-116 de 20-10-2018 – proveedor: Leonardo Orlando

2. Copa certificada del detalle de productos entregados por el consultor

3. Informe con justificación, respecto de la pertinencia de contratar una consultoría sobre “Evolución de la Normativa Tributaria”, que incluya las razones por las cuales se optó por esta modalidad de contratación y no se llevó a cabo este proceso con el personal del SRI; detalle de los objetivos generales y específicos que motivaron la contratación; informe completo de los resultados que arrojó esta contratación en beneficio de la institución.

4. Copia certificada del “libro Blanco” del Código Tributario

5. Razones por las cuales se requirió la contratación de la consultoría.

AN-AGL-2018-026

Ministerio de Finanzas y Economía

26/10/2018

La Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, reconoce la urgencia de establecer un sistema de apoyo integral en el sector, para lo cual la Ley contiene algunas disposiciones que obligan a la Asamblea Nacional a realizar un seguimiento a su cumplimiento y aplicación.

1.1. Informe si se ha cumplido con la emisión del reglamento correspondiente para la aplicación de la ley, así como un informe del detalle del valor al que asciende la erogación económica que representa el pago de las dietas establecidas en el Art. 12 “...Los representantes de las nacionalidades y pueblos y de los sectores productivos de la circunscripción, percibirán dietas de conformidad a la Ley y Reglamento que para el efecto se dicte...”

1.2. Informe sobre los avances que se han logrado desde el MEF en la coordinación con los demás entes de gobierno central para el otorgamiento de líneas de crédito preferenciales, para financiar y promover las actividades productivas priorizadas en el Plan Integral para la Amazonía

1.3. Detalle si es que existen informes respecto al impacto sobre economía nacional de la expedición de la reforma sobre la nueva forma de distribución de los recursos destinados para la circunscripción amazónica.

AN-AGL-2018-027

Ministerio de Economía y Finanzas

26/10/2018

1.Informe a la Asamblea Nacional sobre el cumplimiento de la obligación contenida en el artículo antes citado. Esto es; un informe que contenga el detalle del monto recaudado por concepto de impuesto a la renta sobre herencias, legados y donaciones desde el año 2013, así como el número de becas entregadas a cargo de este concepto, con sus respectivos montos e identificación de los beneficiarios.

AN-AGL-2018-028

Superintendencia de Bancos

29/10/2018

1.-Base legal que permite a las tarjetas de crédito realizar cargos por cobranza;

2.- ¿Cómo se establecen los valores que pueden las tarjetas cobrar por estos servicios?, considerando que no debería costar lo mismo un mensaje, una llamada, o diez mensajes, diez llamadas.

3.- Informe ¿qué procedimiento deben seguir los bancos y/o emisores de tarjetas de crédito para descontar a sus clientes valores por concepto de gestiones de cobranza?

4.-Si la tarjeta de crédito no ha realizado ningún servicio de cobranza, puesto que el mismo tarjeta habiente ha cancelado los valores debidos sin requerimiento del emisor de tarjeta y/o banco, ¿qué base tienen dichos cargos por servicio de cobranza?

5.-Informe si la Superintendencia de Bancos ha ejecutado sus competencias de vigilancia, auditor, intervención, control y supervisión de las actividades financieras referente a los descuentos que realizan los emisores de tarjetas de crédito y/o bancos a sus clientes por concepto de gestiones de cobranza y de ser el caso, ¿qué acciones concretas ha tomado la Superintendencia en estos casos?

AN-AGL-2018-029

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

14/11/2018

1.- Un informe que contenga el reporte de gastos mensuales que representa para el Estado la Cárcel del Condado (Cárcel 4), que debería incluir el detalle exacto de cada erogación, semanal o mensual que se haya realizado desde el mes de mayo de 2017 hasta la presente fecha, con la indicación del gasto que representa cada uno de las personas privadas de libertad.

2.- Un informe que contenga el detalle de la metodología y los criterios que utiliza el Ministerio de Justicia para la ubicación y traslado de las personas privadas de la libertad en los distintos centros penitenciarios del país.

AN-AGL-2018-031

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

14/11/2018

Informe que contenga el reporte de gastos mensuales que representa para el Estado el Centro de Rehabilitación Social Regional de Latacunga, que deberá incluir el detalle exacto de cada erogación, semanal o mensual que se haya realizado desde el mes de mayo de 2017 hasta la presente fecha, con la indicación del gasto que representa cada uno de los PPLs.

AN-AGL-2018-033

Instituto de Fomento al talento Humano

21/11/2018

Sobre Art. 19 de la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, y Estabilidad y Equilibrio Fiscal.- Remisión de intereses, multas y recargos para créditos educativos y becas

1. Número de becarios que han manifestado su voluntad de acogerse, y de quienes ya se han acogido a la remisión

2. Liquidaciones y borradores de liquidación realizadas por el Instituto de Fomento al Talento Humano con base en el Art. citado; es decir el cálculo del capital restado el tiempo devengado por el becario.

AN-AGL-2018-036

Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

13/12/2018

1.- Informe sobre los procedimientos de generación de intereses y multas por concepto de atrasos en obligaciones con el IESS, indicando en detalle la forma en que se realiza el cálculo para su determinación. Especifique hasta qué día el IESS cobra intereses por mora, si hasta el día de pago o el último día de cada mes.

2.- Informe estadístico y comparativo, por años, de los valores recaudados por concepto de generación de intereses y multas por atrasos en obligaciones con el IESS, que incluya un desglose detallado y específico de los valores recaudados por cada día de mora.

AN-AGL-2018-037

Ministerio de Salud Pública

26/12/2018

1.- Informe que contenga el detalle de los procesos realizados por el Ministerio de Salud respecto a la auditoría médica y posterior cancelación de valores a las unidades especializadas de atención renal de las redes privadas de salud por concepto de servicios prestados, desde el mes de enero de 2018.

2.- Informe que contenga el detalle de todas las unidades especializadas que forman parte de las redes privadas de salud, con indicación de número de pacientes que atienden por mes.

3.- Informe si existe el Ministerio de Salud cuenta con un plan de contingencia en caso de que alguna unidad especializada de las redes privadas de salud no pudiera atender la demanda promedio mensual de 10.000 pacientes que las redes privadas de salud tienen a su cargo.

AN-AGL-2018-038

Ministerio de Finanzas y Economía

26/12/2018

1.- Informe las razones del retraso en la cancelación de los valores correspondientes a las unidades especializadas de atención renal de la Red Complementaria de Salud, así como la fecha en la que se tiene previsto honrar dichas obligaciones.

AN-AGL-2018-039

Servicio de Rentas Internas

26/12/2018

1.- Copia íntegra del expediente que de conformidad con el artículo 18 de la Ley Orgánica de Servicio Público, y artículo 19 de su Reglamento debe reposar en la Unidad de Talento Humano de la institución, respecto a la funcionaria María Alejandra Vicuña Muñoz; mismo que deberá incluir toda la información y documentación que se haya generado desde su vinculación en el año 2007, hasta la presente fecha.

 

2.- Informe que contenga el detalle de todas las licencias, permisos, o comisiones de servicios que se hayan autorizado a la funcionaria María Alejandra Vicuña Muñoz, señalando en cada caso las normas legales que las motivaron, así como la pertinencia y beneficio que significó su concesión para la institución.

 

3.- Informe que contenga el listado de todos los funcionarios de la institución que a la presente fecha se encuentren en uso de licencia, permiso o comisión de servicios, detallando el tiempo de duración de cada una y señalando en cada caso las normas legales que las motivaron, así como la pertinencia y beneficio que significa su concesión para la institución.

 

Gabriela Larreátegui
Asambleísta por Pichincha Movimiento SUMA

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Integrante de la Comisión Del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Movimiento - SUMA Visita mi Perfil

 

Facebook - Gabriela Larreátegui Facebook - Gabriela Larreátegui

E-mail - Gabriela Larreátegui

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador