Condecoración al mérito deportivo a la señora María Sol Muñoz (Conmebol) - Sesión 580

Lunes, 02 de septiembre del 2019 - 16:57 Imprimir

Cómo puede ser la vida tan maravillosa que nos junte en este momento y que sea justamente a mí a quien le honre en entregar esta condecoración a la doctora María Sol Muñoz. El 12 de mayo del 2016, pasó a la historia como el día en que por primera vez una mujer representa a la confederación sudamericana de futbol CONMEBOL ante el concejo de la FIFA. Una mujer ecuatoriana. Desde ahí, María Sol abre espacios importantes para el desarrollo del fútbol femenino en todo el mundo, y por supuesto, aquí en el Ecuador.

Sol es una mujer más demostrando que todas las mujeres podemos tener papeles muy importantes y podemos desempeñarnos a la perfección en todos los ámbitos, incluso en aquellos que han estado acaparados por décadas por los hombres. Conozco a Sol hace ya muchos años; crecimos en amistad respondiendo demandas, aprendiendo a ser abogadas. Compartimos momentos muy felices así como momentos malos también. Siempre, siempre ha demostrado su pasión por le fútbol. Además de un trabajo honrado, de una entrega sin límites. Sol es el vivo ejemplo de que la pasión con un trabajo duro te llevan a grandes espacios. Su nombre ahora pasa a la historia junto con los de otras mujeres que demostraron y lucharon por sus ideales y principios, demostrando que no existe un sexo débil y que no hay barreras ni obstáculos para que las mujeres podamos alcanzar nuestros sueños.

Sol, este es un reconocimiento a tu pasión, a tu entrega en todo lo que haces y para mí es un honor entregártelo a nombre de la Asamblea Nacional. Que tu nombre sea inspiración para todas.

Gabriela Larreátegui
Asambleísta por Pichincha Movimiento SUMA

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Integrante de la Comisión Del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Movimiento - SUMA Visita mi Perfil

 

Facebook - Gabriela Larreátegui Facebook - Gabriela Larreátegui

E-mail - Gabriela Larreátegui

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador