Emergencia Sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19

Miércoles, 14 de octubre del 2020 - 20:44 Imprimir

Preguntar a la secretaria del Plan Toda una Vida, dentro de la focalización de ayuda humanitaria, ¿está determinado a cuánta gente ha hecho falta llegar con esta ayuda?

Tengo reporte de casas de acogida que no han recibido los fondos a los que tienen derecho para la subsistencia, y están quedándose sin la ayuda para los niños que viven en estas casas de acogida; niños que muchas veces son discapacitados. Si bien es el Ministerio de Finanzas el último eslabón en esta cadena, el MIES debe estar pendiente de que se hagan estos pagos para que las casas de acogida puedan seguir funcionando debidamente. Por otra parte, respecto a la violencia intrafamiliar, quisiera saber ¿qué coordinación se está haciendo con el Ministerio de Educación? Hago esta pregunta porque los niños tienen mayor contacto con sus profesoras y son quienes podrían ayudar a determinar si es que hay casos de violencia dentro de las familias. Por ello pedir que exista coordinación con el Ministerio de Educación y los colegios o escuelas. No quiero terminar mi intervención sin agradecer a los funcionarios del MIES, de la Secretaría Técnica Toda una Vida que están haciendo su trabajo dentro de esta pandemia, algo que nunca nos imaginamos que llegaría.

Gabriela Larreátegui
Asambleísta por Pichincha Movimiento SUMA

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Integrante de la Comisión Del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Movimiento - SUMA Visita mi Perfil

 

Facebook - Gabriela Larreátegui Facebook - Gabriela Larreátegui

E-mail - Gabriela Larreátegui

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador