Enmiendas Constitucionales - Sesión #691

Jueves, 22 de abril del 2021 - 22:54 Imprimir

De acuerdo en que la designación de las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social regrese a la Asamblea Nacional, el primer poder del Estado.

No es de extrañar que haya quienes quieran que esta designación permanezca donde está. Sin embargo, veo que esta enmienda está lejos de ser perfecta. Hay muchas cosas por corregir, empezando por el tema de la comisión técnica que es la que designaría a 10 candidatos, para que entre ellos se designe a las autoridades competentes. En mi criterio, esto deja las cosas igual; simplemente hace una comisión técnica que alarga el proceso.

No puedo estar de acuerdo con que se involucre a la academia en la designación de los integrantes de la comisión técnica para elegir los candidatos. A mi criterio, las universidades deben ser completamente apolíticas. Me da pena ver a la PUCE haberse convertido en una universidad correísta. Una universidad no debe tener tintes políticos; debe formar a los jóvenes de manera técnica, con información adecuada y alejada de ideologías.

Gabriela Larreátegui
Asambleísta por Pichincha Movimiento SUMA

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Integrante de la Comisión Del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Movimiento - SUMA Visita mi Perfil

 

Facebook - Gabriela Larreátegui Facebook - Gabriela Larreátegui

E-mail - Gabriela Larreátegui

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador