Legislatura destacó trabajo y espíritu solidario del Club Independiente del Valle

Miércoles, 07 de diciembre del 2016 - 00:00 Imprimir

La Asamblea Nacional exaltó el trabajo realizado y el espíritu solidario de los deportistas, dirigentes, cuerpo técnico, médicos, colaboradores e hinchada del Club “Independiente del Valle”. La presidenta del Parlamento, Gabriela Rivadeneria, colocó en la bandera de la institución la condecoración Vicente Rocafuerte, al mérito deportivo. Varios asambleístas entregaron el acuerdo legislativo a los jugadores y dirigentes, mientras que el club le obsequió un balón y una camiseta.

Con la indumentaria alterna: camiseta rosada, los 24 jugadores ingresaron al Pleno de la Asamblea y se sentaron en la parte derecha del estrado de la Presidencia. Desde ahí miraron como la Titular de la Legislatura ubicaba la medalla en la bandera azul y negra. El manabita Junior Sornoza fue el encargado de portarla. Las dos vicepresidentas Rosana Alvarado y Marcela Aguiñaga, entregaron inmediatamente el acuerdo a los dirigentes.

Entre abrazos y felicitaciones, los homenajeados sacaron un balón ubicado al interior de una urna y una camiseta rayada para entregarle a la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, como un acto de reciprocidad.

Precisamente, en la resolución, la Asamblea resaltó y reconoció “el singular esfuerzo plasmado por el CLUB “INDEPENDIENTE DEL VALLE”, al denotar capacidad de gestión y el más auténtico gesto de fraternidad con los pueblos de Esmeraldas y Manabí, al destinar la taquilla de los encuentros coperos celebrados en Quito, en auxilio de los damnificados por el evento telúrico del 16 de abril de 2016”.

El documento indica que Independiente del Valle tuvo una laureada participación en la Copa Bridgestone Libertadores, cuya final se disputó en Medellín-Colombia, el 27 de julio de 2016. Después del terremoto, el equipo, que alcanzó el subcampeonato del torneo, jugó tres partidos en Ecuador con grandes clubes como el Pumas de México, River Plate y Boca Junior, de Argentina y Atlético Nacional del Medellín, en cuyas taquillas recaudó alrededor de un millón de dólares, monto que fue entregado a los damnificados de Manabí y Esmeraldas.

La Asamblea consideró que los jugadores han proyectado un gran nivel competitivo y auténtico compromiso para posicionar al equipo en los primeros sitiales, generando un histórico resultado que colma de gloria y orgullo al deporte nacional, así como su gesto fraterno en beneficio de las poblaciones afectadas por el terremoto.

“Esto es algo meritorio, por todo el trabajo que hicimos, pero, más que nada, porque fue un grupo que unió a todo un pueblo, por la situación del terremoto. Me siento orgulloso, es algo gratificante”, dijo el Jhonny Uchuari, al agradecer el reconocimiento de la Asamblea Nacional.

Varios asambleístas fueron los encargados de entregar el acuerdo legislativo a cada uno de los jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y dirigentes, entre ellos, al presidente del Club, Franklin Tello; al vicepresidente, Michel Deller; y, al gerente general, Santiago Morales.

En el Pleno se exhibió un video en el que se resaltó la humildad, tenacidad y temple del equipo, que en 2009 ascendió a la serie A del fútbol ecuatoriano. Se acentuó en los sitiales que ha ocupado en el campeonato nacional y su presencia internacional.

Gabriela Rivadeneira
Asambleísta Nacional Otros Movimientos

Asambleísta Nacional | Integrante de la Comisión  Del Derecho a la Salud | Visita mi Perfil

 

Facebook - Gabriela Rivadeneira Facebook - Gabriela Rivadeneira Youtube -

E-mail - Gabriela Rivadeneira

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador