"Acuerdo con UE debe reconocer al ser humano como sujeto y fin”: Gabriela Rivadeneira

Lunes, 19 de diciembre del 2016 - 00:00 Imprimir

En el marco del proceso de ratificación del Acuerdo Multipartes con la Unión Europea, tratado en el Pleno de la Asamblea Nacional, su titular, Gabriela Rivadeneira, en su calidad de asambleísta, aseguró que el “Acuerdo es una oportunidad, depende del Plan de Implementación que beneficie a todos los sectores”.

La presidenta de la Asamblea instó a la carteras de Estado relacionadas con el Acuerdo “a identificar inmediatamente cualquier posible afectación a los sectores más vulnerables de la población, a los grupos de atención prioritaria, a las organizaciones de la economía popular y solidaria, a los sectores productivos nacionales y a la ciudadanía en general; y tomar acciones inmediatas para minimizarlas y garantizar que el Acuerdo enmiende los elementos que provoquen estas afectaciones”.

Durante su intervención, Rivadeneira contextualizó que la desaceleración de la economía en la región, la apreciación del dólar y la devaluación de las monedas de los países vecinos, han llevado al Ecuador, un país dolarizado, a generar diversas acciones para enfrentar la situación económica. Una de ellas es la reactivación de las mesas de negociación con la Unión Europea para llegar a nuevos acuerdos y que el país pueda tener la capacidad de competir en el mercado internacional.

La titular del Legislativo fue enfática en afirmar que “en la implementación y aprovechamiento de las disposiciones del Acuerdo se debe reconocer al ser humano como sujeto y fin”.

Gabriela Rivadeneira también pidió que en el próximo período legislativo se establezcan mecanismos permanentes de información al Pleno sobre los avances de la implementación del Acuerdo, así como la necesidad de establecer un diálogo permanente con todos los sectores productivos, organizaciones campesinas, gremios, organizaciones de la economía popular y solidaria para receptar sus demandas en torno a la implementación del acuerdo y tomar las medidas necesarias para el fomento y desarrollo de dichos sectores.

Gabriela Rivadeneira
Asambleísta Nacional Otros Movimientos

Asambleísta Nacional | Integrante de la Comisión  Del Derecho a la Salud | Visita mi Perfil

 

Facebook - Gabriela Rivadeneira Facebook - Gabriela Rivadeneira Youtube -

E-mail - Gabriela Rivadeneira

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador