GP Garantía de Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes

GP Garantía de Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes

Objetivo
Establecer una agenda legislativa que permita dar cumplimiento a las garantías y derechos señalados en el texto constitucional, que asegure el goce del derecho a la salud, participación, educación, cultura, recreación y deporte de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Integrantes

Sígueme en:

CONVERSTORIO JUNTOS POR LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Martes, 19 de mayo del 2020 - 00:00 Imprimir

“Juntos por la Educación Superior” en el marco de la pandemia Covid-19, será el tema de análisis regional organizado por el Grupo Parlamentario por la Garantía de Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes, que coordina el asambleísta Franklin Samaniego. Este evento se realizará este miércoles 20 de mayo desde las 15h00.

Para hablar sobre educación superior y hacer un análisis comparativo a nivel regional contará con la participación de panelistas de Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil. Así, Karen Ochoa, estudiante de Derecho de la Universidad Central del Ecuador (UCE) y miembro del Parlamento y Colectivo Jurídico Universitario; y, Miguel Ángel Pacheco, líder estudiantil de la Facultad de Sociología de la Universidad Luis Vargas Torres, serán quienes expongan la realidad educativa en Ecuador.

También, se enlazará de manera virtual, Cristian Andrés Reyes Reyes, responsable universitario de la Juventud Comunitaria (Juco) en el distrito capital y miembros de la Dirección Nacional de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios; igualmente, Verónica Furlo, vicepresidenta de Misiones de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios.

El evento de análisis de la educación superior contará con la participación de Natalia Arblido, exsecretaria de la Federación Universitaria de Lambayeque (UNPRG) de Perú; y, Diego Arellano, presidente de la Federación Universitaria de Avellaneda, de Argentina.

También, por Chile participará Edgar Fierro, estudiante de la Universidad Nacional Andrés Bello; Franco Toum, representante de los estudiantes de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica al Consejo Federal de la Federación de Estudiante Universitarios Uruguay (FEUU); y, Mariana Diniz, miembro del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad para los Pueblos (Capítulo Brasil), doctorado en Educación y Movimientos Sociales en la Universidad Federal Fluminense Brasil.

JLVN/ea

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador