Grupo de los Derechos por las Mujeres

Grupo de los Derechos por las Mujeres

Objetivo
Promocionar, socializar y difundir los instrumentos jurídicos nacionales e internacionales en materia de protección de derechos de las mujeres.

Integrantes

Sígueme en:

Grupo Parlamentario de Mujeres definió agenda de trabajo

Lunes, 19 de junio del 2017 - 15:02 Imprimir

La mañana de este lunes 19 de junio de 2017, se reunió el Grupo Parlamentario por la Garantía de los Derechos de las Mujeres de la Asamblea Nacional para definir líneas de acción de este nuevo período. 

Las asambleístas Marcela Holguín, Dallyana Passailaigue, Liliana Durán, Tanlly Vera y Mónica Alemán actual coordinadora del Grupo, establecieron una hoja de ruta próxima que definió en principio el pronunciamiento oficial por los actuales casos de femicidios sucitados y la solicitud   para ser recibidas en la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional con el fin de entregar algunos  aportes al Código Orgánico de Salud.

Bibiana Aído de ONU Mujeres, dijo estar presta para trabajar en lo que desde su organización se requiera, bajo la finalidad de llevar adelante la línea de trabajo propuesta. 

Mónica Alemán, definió acciones operativas emergentes y agradeció el apoyo de los integrantes y equipos de trabajo a favor del Grupo Parlamentario. También explicó que una de las accio

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador