Grupo de los Derechos por las Mujeres

Grupo de los Derechos por las Mujeres

Objetivo
Promocionar, socializar y difundir los instrumentos jurídicos nacionales e internacionales en materia de protección de derechos de las mujeres.

Integrantes

Sígueme en:

Diputada Nacional Diva Hadamira Invitada Foro Internacional, México

Miércoles, 27 de junio del 2018 - 13:00 Imprimir

Licenciada en Derecho y Maestra en Derecho Familiar, en el ámbito parlamentario ha sido Diputada Local y Federal en dos ocasiones respectivamente. Actualmente es Senadora de la República y preside la Comisión para la Igualdad de Género además de ser Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos.

Su trayectoria se ha destacado por la defensa de los derechos humanos y particularmente los de las mujeres: materia en la cual se le reconoce por un innumerable número de reformas y políticas impulsadas en México, destacadamente la defensa de la reforma por la paridad electoral, reforma que hoy coloca a México en el séptimo lugar de representación femenina en el Congreso de la Unión. Más recientemente ha propuesto reformas para impedir y castigar la violencia política hacía las mujeres.

En el ámbito partidista ha ocupado distintos cargo de liderazgo, siendo el más destacado la Presidencia del Organismo Nacional de Mujeres Priistas del Partido Revolucionario Institucional, desde donde impulsó la renovación de los estatutos partidistas para garantizar los derechos y empoderamiento de las mujeres. Actualmente forma parte del Comité Ejecutivo Nacional de su partido.

En cuanto a su participación en espacios internacionales, presidió la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas y fungió como Vicepresidenta para la región América Central y el Caribe de la Internacional Socialista de Mujeres. Actualmente es representante del Senado mexicano ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

En materia editorial, es articulista de diversos medios nacionales y autora de distintos libros; todos ellos enfocados en la agenda de igualdad de género.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador