Grupo de los Derechos por las Mujeres

Grupo de los Derechos por las Mujeres

Objetivo
Promocionar, socializar y difundir los instrumentos jurídicos nacionales e internacionales en materia de protección de derechos de las mujeres.

Integrantes

Sígueme en:

Diputada María Teresita del Valle Villavicencio Invitada al Foro Internacional, Argentina

Miércoles, 27 de junio del 2018 - 13:08 Imprimir

Previo a asumir como Diputada, se desempeño durante 23 años (1993/2015) en la Policía de Santiago del Estero, donde alcanzo la jerarquía de Oficial Inspector.

En dicha fuerza, fue la primera mujer en aprobar el curso de Operaciones Tácticas de Alto Riesgo, en la República Argentina, en el año 1996.

Asimismo fue la primera mujer en participar en un Congreso de Fuerzas Especiales del país, en Termas de Río Hondo, en el año 1996.

Se capacitó en: Violencia y Perspectiva de Género; Menores y situaciones de vulnerabilidad, Dactiloscopia y DDHH.

Estuvo a cargo de la Policía Migratoria Auxiliar, dependiente de la Dirección Nacional de Migraciones, en la provincia de Santiago del Estero.

Se desempeño como Instructora en los cursos de Suboficiales de la Escuela Sgto. 1ro. Segundo Gregorio Pesce, de Policía de Santiago del Estero.

Es miembro del Observatorio de Políticas Públicas en Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Tucumán, desde el año 2016 a la fecha.

En su carácter de Diputada Nacional, fue Secretaria de la Comisión de Libertad de Expresión y actualmente ocupa la Secretaria de la Comisión de Seguridad Interior, siendo miembro además de las Comisiones de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico y de Salud Pública y Acción Social

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador