Grupo de los Derechos por las Mujeres

Grupo de los Derechos por las Mujeres

Objetivo
Promocionar, socializar y difundir los instrumentos jurídicos nacionales e internacionales en materia de protección de derechos de las mujeres.

Integrantes

Sígueme en:

Asambleísta Marcela Holguín Ponente Foro Internacional, Ecuador

Miércoles, 27 de junio del 2018 - 16:20 Imprimir

Marcela Holguín  es comunicadora social con más de 20 años de experiencia. Trabajó en varios medios de comunicación nacionales con énfasis en el sector social, especializándose en el periodismo político. Estudió en la Universidad Central del Ecuador. Desde los 17 años colaboró con grupos vulnerables: personas privadas de la libertad, además de asociaciones GLBTI y de mujeres, promoviendo la inclusión social y en defensa de sus derechos. Otra de sus áreas de interés son los jóvenes y la prevención del consumo de drogas. Durante su gestión pública ha apoyado a los emprendimientos productivos con alianzas público privadas, como una forma de generar empleo.

Actualmente, también se desempeña como Vicepresidenta de la Comisión De los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad, miembro de la Comisión Especial Ocasional de Personas Desaparecidas, miembro del Grupo Parlamentario de Mujeres, miembro del grupo de amistad con Alemania, etc. Desde estos espacios, durante lo que va del 2018, trabaja en el desarrollo de la Ley del Adulto Mayor, Reformas al Código Orgánico Integral Penal y las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador