Grupo de los Derechos por las Mujeres

Grupo de los Derechos por las Mujeres

Objetivo
Promocionar, socializar y difundir los instrumentos jurídicos nacionales e internacionales en materia de protección de derechos de las mujeres.

Integrantes

Sígueme en:

PRONUNCIAMIENTO DEL GRUPO PARLAMENTARIO POR DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

Jueves, 26 de marzo del 2020 - 11:19 Imprimir

Las frases emitidas: “Los hombres estamos sometidos permanentemente al peligro de que nos acusen de acoso… Yo veo que las mujeres muchas veces denuncian los acosos, es verdad, y está bien que lo hagan... Pero a veces veo que se ensañan con aquellas personas feas en el acoso. Es decir que el acoso es cuando viene de una persona fea, pero si la persona es bien presentada, de acuerdo a los cánones, suelen no pensar necesariamente en que es un acoso”; develan, no sólo una precaria visión de la problemática que sufren las mujeres, niñas, adolescentes y adultas mayores del Ecuador en torno a la violencia de género que enfrentan en una sociedad con estereotipos y patrones socioculturales perversos, sino también la poca o nula importancia que desde el gobierno central, se le da a este problema.

Las disculpas públicas por redes sociales no son suficiente, exigimos respuestas desde la implementación de la política pública de prevención y erradicación de violencia en contra de las mujeres, un presupuesto decente que les permita a las mujeres vivir en un espacio tranquilo, en derechos y de paz.

Las mujeres no necesitamos circos millonarios, requerimos estar en las agendas de los gobiernos y que no se burlen de nosotras.

 

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador